Grocery Shopii en Unicorn Hunters

Unicorn Hunters > Episodio Grocery Shopii

Esta compañía tiene la receta para multiplicar las ventas de miles de pequeñas tiendas y su CEO quiere dar el próximo paso

Impulsada por una singular tecnología de aprendizaje automático, Grocery Shopii busca convertirse en unicornio “business to business” mientras simplifica el hábito de comprar y planificar las comidas.
Tiempo de lectura: -'
03 de marzo de 2022 a las 05:03

La idea ya funciona en 400 tiendas del Medio Oeste de Estados Unidos. Les ahorra tiempo y dinero a miles de consumidores mientras impulsa las ventas de los pequeños comercios gracias a un novedoso sistema. Los usuarios hacen clic en una receta y automáticamente compran todos sus ingredientes accediendo a una experiencia de consumo totalmente. Pero Katie Hotze, la CEO de Grocery Shopii, va por más: si su empresa quiere dar el “salto” a unicornio necesita acelerar la implementación del machine learning y expandirse hacia los miles de autoservicios que constituyen su target.

Todos los integrantes del Círculo del Dinero, el panel de expertos que tiene la última palabra en Unicorn Hunters, ven en Hotze a una emprendedora enérgica y de narrativa consistente. Su compañía B2B (“business to business”) ha tomado nota de las transformaciones ocurridas tras la pandemia y ella lo ha explicado bien claro: “Hoy más del 88% de las tiendas pequeñas está en línea”. Además, Hotze ha estudiado el horizonte global y ante una pregunta de Moe Vela, ex Director de Administración de Joe Biden y estrella del programa, ha respondido que proyecta expandirse a regiones del mundo en las que los comportamientos de compra son similares a los de Estados Unidos.

A la caza de la conversión

El potencial de Grocery Shopii entusiasma rápidamente a los inversores a ambos lados de la pantalla. Se trata de una herramienta que no sólo simplifica la planificación de recetas y la compra de alimentos para los clientes sino que aumenta la competitividad de las pequeñas tiendas de comestibles. 

Steve Wozniak, cofundador de Apple, no se sorprende al saber que el desarrollo de este software ha tomado algo más de dos años y que pese a su aparente sencillez la aplicación permite altos niveles de personalización. “El sistema crea patrones de recetas a la medida de cada usuario”, enfatiza Katie. 

Confiada en el poder innovador de su tecnología, la creadora de Grocery Shopii también se muestra rápida de reflejos frente a los números y su estrategia B2B. Ya se ha definido como una “digital marketer” a la que sólo le importa la conversión mientras insiste en que apunta a negociar con las 500 cadenas que son dueñas de 30 mil tiendas de comestibles medianas por todo Estados Unidos. 

Receta de unicornio

La deliberación es siempre un momento fundamental en Unicorn Hunters. Los panelistas del show intercambian puntos de vista sobre la próxima compañía “de los mil millones”. Además de Steve Wozniak y Moe Vela, el Círculo del Dinero está conformado por Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista, Silvina Moschini, CEO de SheWorks! y Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business. Chris Diamantopoulos, actor reconocido por su papel en la serie Silicon Valley, participa como panelista invitado.

Katie Hotze, CEO de Grocery Shopii

La protagonista del episodio, Katie Hotze ha mostrado sus “ingredientes” para liderar el próximo unicornio. La idea suena seductora pero siempre hay preguntas. Rosie Rios elogia las dos fuentes de ingreso de Grocery Shopii (licencias y anuncios) pero se pregunta cuál será la demanda real para el negocio. Konanykhin también piensa en el futuro y se plantea qué tan rápido podrá crecer la compañía.

La definición, sin embargo, parece cerca. Los potenciales inversores, incluyendo a los miles de espectadores que siguen el show desde sus casas, se han encontrado con una mujer decidida a digitalizar hábitos de compra y consumo beneficiándose al máximo de sus resultados

Unicorn Hunters es un show multiplataforma pensado para democratizar el acceso a las inversiones. Gracias a su diseño interactivo, todos los espectadores pueden ser protagonistas activos, invirtiendo sumas desde US$ 1000 en emprendimientos innovadores que se encuentran en su fase óptima de crecimiento. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com, LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...