El Observador
24 de mayo 2013 Actualizado: 04:30:02
MONTEVIDEO
T 10 | H 100%
+ AMPLIAR
Buscador
Signo del Mes

Géminis

El sol ingresa a su signo y se encuentra con Venus, Marte y Mercurio prometiendo una semana plena, donde los pequeños esfuerzos darán excelentes resultados y en la que las molestias que pudieran existir con personas, en los trabajos o relacionados a su salud ceden. Domina una muy buena energía. ¡Aprovéchela y actúe!

+ AMPLIAR
Servicios
Seguinos en:

Follow Me on Pinterest
Nuestros canales en Twitter
Suscríbase a nuestro RSS
Nacional - DDHH

Restos de Julio Castro serán velados en el museo Pedagógico

El velatorio será este viernes 11 de mayo entre las 16:00 y las 21:00 horas

+ El Observador - 09.05.2012, hs - ACTUALIZADO 06:49 Texto: -A / A+

Los restos del maestro Julio Castro serán velados en el museo Pedagógico el próximo viernes 11 entre las 16:00 y las 21:00 horas. Según se informó a El Observador desde el propio museo el velatorio será abierto al público.

Los restos de Julio Castro, desaparecido en agosto de 1977 durante la dictadura, fueron hallados en 2011 en el Batallón 14 por el grupo de antropólogos liderado por José López Mazz.

Castro nació en Florida en 1908 y fue uno de los fundadores del Frente Amplio. Se desempeñó como maestro, investigador y periodista. Fue cofundador del semanario Marcha, donde trabajó como redactor responsable y subdirector. En el área educativa, analizó la situación de la enseñanza en Uruguay, México, Ecuador y Perú. Además, fue consultor de Unesco. Castro publicó El analfabetismo, El banco fijo y la mesa colectiva y La escuela rural en el Uruguay.

El museo Pedagógico se encuentra en Plaza Cagancha 1175.

Enviar a un amigo

Ingresa los siguientes datos para compartir la noticia. Para compartir con más de un amigo separa los nombres y las direcciones de email con ";" (punto y coma).

Máximo 255 letras

 

Volver Arriba | Política de privacidad | CONTÁCTENOS | RSS Copyright © 2011 El Observador | Montevideo - Uruguay
Cuareim 2052, C.P. 11.800