El doctor Marcelo Hanson, quien representa a Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi, declaró que "habría elementos para llegar a un juicio" en relación al caso de la desaparición de Loan Peña. Además, enfatizó que "hay pruebas pendientes que podrían corroborar" la identidad de los responsables del crimen.
Hanson señaló que "en el delito de sustracción y ocultamiento habría elementos, en principio por lo menos, para llegar a un juicio y hay pruebas pendientes que podrían corrobar los autores".
"Hay pericias ordenadas que no sé por qué se dejaron para último momento. Hay elementos que van a ir aclarando el panorama de quiénes tienen responsabilidad", mencionó. Además, opinó que a medida que se revelen ciertas evidencias, se "va a obligar a que los que saben algo del tema a que hablen".
Un pedido pendiente de drenar la laguna
En relación con la opción de drenar la laguna donde podrían encontrarse indicios de Loan, el abogado indicó que esa acción "todavía no se ordenó", sino que "la jueza pidió un informe al Estado provincial de la factibilidad de realizarlo".
En esos informes, "sugieren que previamente se hagan otros estudios y no garantizan que se pueda hacer porque las lagunas están conectadas a través de napas y es una tarea delicada", enfatizó Hanson.
"También corresponde un informe de fauna y flora porque va a verse afectada", añadió. No obstante, advirtió que, de realizarse "el drenaje, se pediría para descartar que no haya nada ahí, pero habría que analizar los costos para ver qué beneficios trae para la causa".
El letrado indicó: "ponele que aparece algo en la laguna, no nos va a decir más que que terminó ahí pero el tema es cómo, puede ser que se haya perdido y haya tenido ese trágico final solo".
También opinó que "hay más dudas que certezas a seis meses de la desaparición de Loan" y destacó "la cantidad de personal policial que intervino, se echan la culpa entre fuerzas policiales".