19 de marzo 2025
Dólar
Compra 41,05 Venta 43,45
19 de marzo 2025 - 5:00hs

“Estamos muy interesados en escucharlo, también nos acompañarán el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (Luis Alfredo Fratti) y el de Economía y Finanzas (Gabriel Oddone), entre otras autoridades del nuevo gobierno y de los institutos, será un placer recibirlos, acompañarlos a recorrer la exposición, mostrarles el esfuerzo y la capacidad de innovación en el sector y ver también qué ideas tienen, que propuestas, qué agenda tienen para los próximos años”, comentó Wilson a El Observador.

DSC_0236.JPG
Arturo Wilson, presidente de la ARS.

Arturo Wilson, presidente de la ARS.

Arturo Wilson: "Siempre listos para colaborar"

A propósito del relacionamiento con quienes están al frente de una nueva administración de gobierno, dijo: “Ya hemos tenido algunas aproximaciones, algunas reuniones antes de que asumieran, siempre con la consigna de seguir adelante con muchas cosas que se han mejorado y trabajar en las cosas para mejorar, en ese sentido nosotros siempre estamos siempre listos para colaborar”.

Más noticias

Algo fuerte que debemos cuidar es que, independientemente del partido que esté gobernando, todos podamos sentir y respetar que Uruguay es un país agropecuario, agroexportador, con algunas diferencias o similitudes, además siempre con el diálogo como herramienta para llegar a buen puerto y que Uruguay avance, que en definitiva es lo que queremos porque el Agro ha sido, es y seguirá siendo el gran motor del país, y en la Expoactiva Nacional todos pueden ver el gran motor del país”, expresó Wilson.

04611972-95c1-499e-aa22-177946f5da88.jpg
Más confort para expositores y visitantes.

Más confort para expositores y visitantes.

Estreno de la caminería interna

El presidente de la rural sorianense se refirió a otra una de las grandes novedades: en el campo propio de la ARS este año se estrena una red de caminos internos y obras vinculadas, como desagües, que considera unos 5 kms lineales.

“Sentimos que eso vino para cambiar la Expoactiva para siempre. Es un antes y después, como lo fue en su momento el adquirir el campo, por poner otro ejemplo. Con la nueva caminería se puede recorrer completamente la exposición sin problemas, por más que llueva mucho, es una solución a una exigencia legítima que veníamos teniendo de los expositores que nos acompañan, que son obviamente el corazón de la Expoactiva, fue algo que con la lluvia de 500 milímetros en una semana que tuvimos el año pasado, con todo lo que ocasionó, se aceleró”, detalló.

Agregó, sobre eso: “Quiero destacar ese apoyo de la intendencia que como siempre ha considerado que la Expoactiva es un evento trascendente para el departamento, para todos acá este evento que es la mayor exposición agroindustrial del país es motivo de orgullo y mejorar la Expoactiva por eso mismo es una responsabilidad que compartimos con las autoridades. Realmente esto nos levanta la calidad del evento y de la infraestructura de una manera espectacular”.

41.JPG
Expoactiva Nacional: visita de productores a parcelas con sojas.

Expoactiva Nacional: visita de productores a parcelas con sojas.

Diferencial: exposición en medio del campo

Wilson, con relación al diferencial de esta exposición, que se realiza en medio del campo, consideró que “está bueno venir hasta el lugar donde pasan las cosas, creo que los uruguayos tenemos que hacer más ese ejercicio. Por eso mismo estamos ocupándonos mucho más de una iniciativa fundamental que es seguir vinculándonos con la educación, lo tenemos como otra consigna fuerte. Es importante que los niños y los jóvenes conozcan la Expoactiva y vean todo lo que se hace en el campo, o gran parte de lo que se hace”.

Que este evento se haga a 300 kilómetros de la capital, con todos los desafíos que eso implica, es algo que viéndolo cada año en la cancha nos llena orgullo, sentimos que estamos haciendo varios aportes y uno es colaborar con la educación, con mucho apoyo que recibimos, que lo vemos por ejemplo en la participación de centros educativos”, señaló.

44.JPG
Expoactiva Nacional.

Expoactiva Nacional.

El premio a la innovación en tecnología

Estimular que haya propuestas innovadoras, que la exposición tenga una utilidad para quien se toma el tiempo para asistir, es un desafío cada año para la ARS.

La Expoactiva ha quedado en la historia por el lanzamiento de muchas soluciones que hacen a la eficiencia, a una mayor productividad, a un cuidado de los recursos.

Un par de ejemplos son la siembra directa y la terminación de novillos en corrales de engorde.

“Le damos mucha relevancia al Premio a la Innovación que en conjunto la ARS lleva adelante con la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, la Asociación Uruguay pro Siembra Directa y la Universidad Tecnológica. Lo que hacemos es recorrer todo el predio para ver qué es lo innovador que se está presentando en cada rubro y por supuesto que hay muchas cosas muy valiosas y no solo tecnología importada, en todos estos años, en muchas oportunidades, los premios han ido para empresas que fabrican y producen en Uruguay”, contó Wilson.

Finalmente, comentó que la Expoactiva ha trascendido por la parte empresarial, por las tecnologías, por sus conferencias en los temas de actualidad, “pero desde siempre ha sido un evento para toda la familia”.

“Cualquiera que la visite la pasará muy bien apreciando la calidad de los stands, con los servicios que corresponden, está también la oferta también de entretenimiento con espectáculos que hemos incorporado, hay camaradería, se brinda esa oportunidad distendida de charlar con un amigo, con un compañero de estudio, con un cliente, con un proveedor… todo eso es muy lindo. Sentimos que hay muchos motivos para venir, para acompañarnos y para irse seguramente mejor también en el estado de ánimo”, concluyó.

DSC05663.JPG

Temas:

Expoactiva Nacional motor Arturo Wilson tecnología

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos