La Asociación Uruguaya de Fabricantes para el Transporte y Acopio de Cargas (Afitrac) y el Banco de la República (BROU) firmaron un convenio que establece una sinergia que permitirá a quienes compren equipos considerados en el acuerdo -y sean socios de Afitrac- acceder a seis meses de gracia, tasas preferenciales y plazos de hasta cinco años para el pago.
La firma se concretó el martes 19 de noviembre, en instalaciones del BROU, teniendo como marco una iniciativa organizada por ambas instituciones con la finalidad de apoyar al desarrollo de este sector de la industria nacional.
Según se explicó desde Afitrac a El Observador, el emprendimiento permite destacar y promover el rol del banco y la producción nacional de industrias que forman parte de sectores claves de la economía uruguaya, que interactúan y forman parte de toda la cadena productiva del agro, la industria, el comercio y los servicios.
Asociación con presencia en todo Uruguay
Afitrac es una asociación uruguaya que nuclea a los fabricantes de carrocerías, remolques, semirremolques, cisternas, trailers. Agrupa a fabricantes ubicados en todo el país. Su objetivo es fomentar la cooperación, el intercambio de experiencias y la búsqueda de herramientas para el desarrollo del sector a nivel nacional, consolidando el mercado interno y profesionalizando la gestión para acceder a mercados externos.
Edgar Alfonso, presidente de Afitrac, director de Carrocerias Alfonso, expresó: "Dirigir una camara empresarial es un arte, este es un sector de la actividad industrial cuyos orígenes se remontan a varias generaciones y que se consolida con la creaci{on de la cámara hace 3 años, de la mano de algunos empresarios visionarios con próposito e inspiración".
Cecilia Casulo, directora ejecutiva de Afitrac, indicó: "Para potenciar el crecimiento hemos tendido puentes y promovido la cooperacion interinstitucional, alianzas, herramientas para el beneficio del sector, todo eso clave para propiciar el trabajo y contribuir al bien común de la sociedad toda, principalmente en localidades del interior del país, donde se ha logrado inserción laboral en pequeñas localidades y también en ciudades con gran potencial de crecimiento, donde incorporamos profesionalismo, tecnología y servicio personalizado".
Alfonso añadió que para los socios de Afitrac la firma de este acuerdo de complementacion comercial comienza a edificar la alianza del futuro... los clientes podrán comprar productos fabricados en Uruguay en condiciones preferenciales, las cuales están plasmadas en el documento que se ha firmado".
"Este momento es clave y ofrece evidencias claras sobre el potencial de estrechar vinculos, particularmente en la produccion industrial", añadió.
Conocimientos e innovación
Casulo destacó, sobre Afitrac, que "atesoramos un recorrido próspero, de esperanza y confianza en el Uruguay productivo y buscamos proyectar hacia el futuro ese enorme lazo que denominamos 'alianza de conocimientos e innovacion', donde el desafío adicional no es solo productos y procesos que permitan más valor agregado, sino empresas que puedan insertarse en el mercado regional y global".
"Los invitamos a todos a reflexionar sobre la importancia de la industria nacional para así preparar los cimientos sobre los cuales edificar el futuro de nuestros hijos, nietos y de la sociedad en general", concluyó.
WhatsApp Image 2024-11-21 at 10.08.29.jpeg