La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) por marea roja prohibió, hasta nuevo aviso, las actividades de extracción, comercialización y transporte de mejillones procedentes de Maldonado, considerando que su consumo es riesgoso para la salud humana.
La Dinara había prohibido la semana pasada la pesca de corvina negra en todo el territorio nacional, en ese caso para proteger a ese recurso en su época de desove.
Dinara detectó toxinas
"En vista de los análisis efectuados en moluscos bivalvos extraídos (mejillones) en el departamento de Maldonado, se han detectado la presencia de toxinas lipofílicas en los productos extraídos y, considerando el riesgo que puede ocasionar a la salud humana su consumo, es necesario establecer a partir de la fecha y hasta nueva disposición una veda por marea roja", expresó esa dirección del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
piqsels.com-id-fydck.jpg
Piqsels
Pescados, calamares y camarones
Esta medida, puntualizó la Dinara en un comunicado remitido a El Observador, no comprende el consumo de pescados, calamares y camarones.
A continuación, la resolución que lleva la firma de Álvaro Irazoqui, director general de la Dinara en el MGAP.