Colapinto fue decimocuarto y Verstappen se consagró tetracampeón
El argentino largó desde la última posición, luego de cambios en su Williams debido al choque del sábado; mientras que el neerlandés logró su cuarto título consecutivo
El argentino largó desde la última posición, luego de cambios en su Williams debido al choque del sábado; mientras que el neerlandés logró su cuarto título consecutivo
El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, terminó quinto y se coronó campeón por cuarta ocasión consecutiva, al ser ya inalcanzable para el británico Lando Norris, de McLaren, su más inmediato perseguidor.
Colapinto se había accidentado el sábado en el circuito callejero de Las Vegas, al chocar en la Q2 (segunda clasificación). Sufrió un impacto significativo de más de 50G, una fuerza equivale a cincuenta veces el peso corporal del piloto. Tras haber sido sometido a un chequeo médico fue dado de alta y pudo correr el domingo; mientras su vehículo logró ser reparado.
James Volwes , jefe del equipo Williams, dijo tras la carrera: "En términos de nuestro fin de semana, fue difícil de principio a fin. Con Franco, su salud es más importante para mí que cualquier otra cosa. El carbono y los automóviles se pueden reconstruir, pero la salud no".
"Regresó esta mañana con ganas de conducir, con ganas de correr", señaló Volwes, y agregó: "Hizo un buen trabajo".
"Salir desde el pit lane (desde la calle de boxes) siempre es difícil y fueron muy pocas posiciones las que pudimos recuperar, pero hizo un buen experimento con el coche con una configuración ligeramente diferente. Ese es un buen aprendizaje para el futuro", completó.
Quedan dos competencias para el cierre de la temporada. El fin de semana que viene se correrá el Gran Premio de Qatar, en el circuito de Losail; y el 8 de diciembre finalizará el campeonato con el Gran Premio de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
"Tenemos dos carreras para asegurarnos de maximizar nuestro aprendizaje para el futuro. Estoy deseando que llegue. Ha sido una temporada larga. Ha sido una temporada dura, pero nos hará más fuertes en el futuro", analizó Volwes.