La incorporación de Franco Colapinto como el nuevo piloto reserva de Alpine causó un gran revuelo en la Fórmula 1 y a su vez dentro del propio equipo. Sophia Floersch, quien compite en la Fórmula 3 para la escudería gala, recordó un accidente que tuvo con el piloto argentino y expresó su descontento con su elección.
“En 2021, el chico choca contra mi coche, el cual pierde detrás de mí en la lluvia. Ahora Alpine quiere pagarle 20 millones. Pero detienen el apoyo a los jóvenes con 1-2 millones. No porque sea mujer, ¿verdad? Se puede entender, pero no necesariamente”, escribió la alemana en su perfil de X. Esto lo comentó en respuesta a un artículo que abordaba el conflicto entre Red Bull y Alpine por la contratación del argentino, en noviembre de 2024.
sophia-floersch-se-quejo-por-la-contratacion-de-franco-colapinto-foto-captura-YZBFTH6NONC2LIBBN5YLZIC7MQ.avif
La frustración de la piloto se origina en un episodio ocurrido durante las 24 Horas de Le Mans en 2021, cuando Colapinto perdió el control del automóvil de G-Drive y chocó contra el suyo. Floersch se volvió famosa en las redes sociales por las dificultades que tuvo para comunicarse con su equipo y, en un momento inesperado, tuvo que recurrir a su teléfono celular para contactar a su ingeniero. Aunque intentó volver a la carrera, se vio obligada a retirarse debido a los daños causados por el accidente.
“Sobre el choque, me sorprendieron los coches que tenía delante, frenando en medio de la recta muy fuerte, justo cuando empezaba a moverme del torbellino del coche que tenía enfrente que estaba siendo la vuelta. Hasta ese momento no había llovido, así que esta no fue la causa de que todos se detuvieran así. No había zona lenta activa, y todavía estábamos muy lejos de donde comenzó la zona lenta”, publicó Colapinto en su Instagram después del incidente.
el-comentario-de-franco-colapinto-tras-el-choque-con-sophia-floersch-foto-captura-WLCYKVESC5HOBPYOK4R6KYTJYM.avif
Y concluyó: “Pensando con calma, debí haber predicho que esto podría pasar, tomar más margen con el coche de enfrente, moverte antes a un lado, salir antes del torbellino, etc. Desafortunadamente, perdimos nuestra carrera allí. Los chicos en el garaje hicieron un trabajo fantástico para llevar el coche de vuelta a la pista para terminar la carrera. Las expectativas detrás de todo el trabajo que el equipo ha hecho eran tan grandes, que terminar así es muy decepcionante para todos. Desafortunadamente, no podemos retroceder el tiempo, así que tenemos que avanzar y aprender de lo que hice mal o lo que podría haber hecho mejor”.