El casco, predominantemente azul, exhibe a los costados la bandera argentina, representada con un trazo similar al de una brocha gruesa. En la parte trasera, se leen las palabras “coronados de gloria” junto a tres estrellas, todo coronando una nueva imagen: un collage que funciona como un “póster” al estilo cinematográfico, compuesto por fotos icónicas de los futbolistas argentinos que alzaron la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Este diseño será el distintivo de Franco Colapinto en el Gran Premio de Qatar, la penúltima fecha de la Fórmula 1. El joven piloto de Pilar, quien aún tiene asegurada su titularidad, presentó el casco a través de un video publicado en sus redes sociales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1862227471908704611&partner=&hide_thread=false
“Que un argentino vuelva a competir en Qatar es un honor y una responsabilidad. Este casco es un homenaje a los campeones del mundo, que nos dieron la mayor alegría posible, y un regalo a todos los hinchas argentinos. Gracias por darme esa oportunidad. Gracias por acompañarme en este camino”, declara Colapinto fuera de cámara en el video, de 67 segundos. La pieza incluye una animación con el casco, una réplica de la Copa del Mundo en el centro de un estadio inspirado en el Lusail y, como fondo musical, la introducción del Himno Nacional.
En una rueda de prensa desde el autódromo de la capital catarí, Franco compartió su entusiasmo: “Estoy muy entusiasmado por este fin de semana acá. Es un lugar especial para todos los argentinos. Como país sentimos un montón de alegría en Qatar. Estoy muy contento de estar acá y de correr en Fórmula 1, de tener la posibilidad de representar a mi país”, expresó.
El piloto auguró un fin de semana especial: “Correr en Qatar va a implicar un momento único. Estoy completamente recuperado de Las Vegas. Ese fin de semana no fue fácil, pero aprendimos de él. Estamos recuperándonos más fuertes”, afirmó, refiriéndose al accidente sufrido durante la clasificación en Nevada, que lo obligó a largar desde boxes y concluir 14º, sin puntos.
Colapinto también abordó el desafío técnico que enfrenta en Lusail tras los contratiempos en Las Vegas: “Necesitamos interpretar un poquito más el auto, pero va a funcionar acá. Después de Las Vegas, correremos con la especificación vieja en la suspensión frontal, y necesitamos comprender cómo trabajan algunas partes. En un fin de semana de carrera sprint no hay mucho tiempo para ajustes, pero estoy seguro de que maximizaremos el rendimiento del coche”, afirmó.
Manteniéndose optimista, agregó: “Creo en lo que el equipo puede hacer y sé lo que yo puedo lograr. Tenemos dos carreras por delante; vamos a empujar hasta la bandera de cuadros de Abu Dhabi para sacar el máximo provecho”. No obstante, reconoció los desafíos recientes: “Por supuesto, no fue ideal lo de las últimas dos carreras”, aludiendo a los eventos de San Pablo y Las Vegas.
Colapinto reflexionó sobre su accidente en la clasificación de Las Vegas: “En la Q2 estaba haciendo buenas vueltas, pero tuve que acelerar más allá de los límites, acercándome demasiado a los muros. Es parte del proceso”, comentó, mostrando su disposición a aprender de los errores.
Finalmente, Franco destacó la importancia de seguir adelante pese a los retos: “Siempre suceden cosas, y uno piensa en los repuestos y el esfuerzo del equipo. Aquí no tendré la última especificación, pero es lo que hay. Tenemos que empujar y maximizar lo que tenemos en el auto”, concluyó.
El video de presentación del casco también incluyó un detalle significativo: la inscripción “Franco” en un costado y, al cierre, “Campeones del mundo”, un homenaje a Lionel Messi y compañía, así como un posible guiño a sus propias aspiraciones como piloto.