Vélez Sarsfield se consagró este domingo campeón de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer 2 a 0 a Huracán, que también tenía chances de lograr el título.
El partido se jugó en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, y los goles de la consagración fueron convertidos por Claudio Aquino a los 30 minutos de juego y Damián Fernández a los 42 minutos de esa etapa inicial.
Talleres de Córdoba, el tercero con posibilidades, perdió de local contra Newell's Old Boys de Rosario 3 a 1 y fue subcampeón.
Vélez terminó el torneo con 51 puntos, Talleres quedó en 48 y más atrás se ubicaron Racing y Huracán, con 46 unidades.
Fue el undécimo título en Liga para Vélez, todos en el profesionalismo, y el decimoséptimo de su historial, con una copa nacional y cinco internacionales, con la Libertadores y la Intercontinental de 1994 como máximos logros, con Carlos Bianchi como entrenador.
Con este resultado, River aseguró su pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año próximo y Boca a la fase previa del máximo certamen continental.
En tanto, Defensa y Justicia igualó sin goles ante Unión de Santa Fe y obtuvo la última plaza para la Copa Sudamericana del año próximo.
Clasificaron a la Copa Libertadores del año venidero Estudiantes de La Plata (campeón de la Copa de la Liga), Vélez (campeón de la Liga), Central Córdoba de Santiago del Estero (campeón de la Copa Argentina), Racing (campeón de la Copa Sudamericana), Talleres y River (por tabla anual). Boca va a la pre Libertadores.
Clasificaron a la Copa Sudamericana, por tabla anual, Godoy Cruz de Mendoza, Independiente, Huracán, Unión , Lanús y Defensa y Justicia.