27 de abril 2025 - 13:13hs

Lo que importa de la comercialización interna de vinos

  • La comercialización de vinos en el mercado interno tuvo un aumento del 5,9% en el periodo enero-marzo de 2025 con respecto a igual trimestre del año anterior.
  • Y marzo mostró un crecimiento del 1,9% comparado con el mismo mes de 2024 y del 6,3% con respecto a febrero último.
  • En el primer trimestre se comercializaron 1.640.460 hectolitros, contra 1.548.869 hectolitros del mismo período de 2024.
  • En marzo se comercializaron 555.408 hectolitros, contra 545.098 hectolitros de igual mes del año pasado.

Contexto

De ese 5,9% de crecimiento interanual en el primer trimestre del año, el vino color tuvo un incremento de 13,2% y el vino blanco una caída de 10,8%.

Y de la suba del 1,9% en marzo, el vino color creció un 15,4% y el vino blanco descendió un 25,6%

Así surge del informe elaborado por la Coordinación de Promoción y Asuntos Técnicos del Instituto Nacional de Vitivinicultura en base a datos provisorios y que pueden variar por declaraciones juradas efectuadas fuera de término o por rectificativas que presenten los inscriptos.

Cómo sigue

El sector presagia la continuación de esta escala ascendente, ya reflejada en febrero, cuando creció un 6,1% con respecto a igual mes del año anterior, con aumento en ambas variedades; y un 8,1% en el primer bimestre del año en la comparación interanual.

Temas:

vinos

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos