Las obras de teatro de Florian Zeller vienen conquistando al público de Buenos Aires desde hace rato. Este joven dramaturgo francés de 45 años, ganador del premio Moliere, tiene varios de sus textos representándose en las salas porteñas, como “La Mentira” con Eleonora Wexler y Gonzalo Heredia. Este fin de semana fue el turno del debut de “La Madre” (texto perteneciente a la trilogía “El Padre” y “El Hijo”) con un elenco encabezado por Cecilia Roth junto a Gustavo Garzón, Martín Slipak y Valeria Baldomir con dirección de la genial Andrea Garrote.
Cecilia Roth, Gustavo Garzón, Eleonora Wexler y Gonzalo Heredia, protagonistas de "La madre"
Cecilia Roth, Gustavo Garzón, Eleonora Wexler y Gonzalo Heredia, protagonistas de "La madre"
Ver a Roth sobre el escenario del Teatro El Picadero es una fiesta. Junto a Garzón compartieron “Días contados” de Oscar Martínez en el 2006 en el Paseo La Plaza. Ahora ambos son dirigidos por Garrote en un texto que habla de una madre a la que la partida del hogar de su hijo le provoca una perturbación mental, cuyo entorno no sabe si lo que transmite esta mujer es real o imaginario. Y allí se habla de vínculos, tema recurrente y muy complejo. Pero Zeller lo hace de una manera diferente (por algo es tan premiado), hay diálogos repetitivos pero con algunas variantes que el espectador irá descubriendo bajo la mirada de quien fueron dichos. Todo un desafío para el elenco y para quien lo disfruta.
No es una comedia pero el público por momentos estalla de risa. No es un dramón pero algunas situaciones nos acompañan camino a casa. Es una propuesta distinta, sentida, muy bien actuada y una gran ocasión para ver brillar a Roth ya no es la pantalla grande sino allí, parada, delante nuestro.
Funciones de jueves a domingos en el Teatro El Picadero. Esta sala cuenta con mesas y una barra para tomar o comer algo antes o después de la función. (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857 Caba).