Elba Marcovecchio y las hijas de Jorge Lanata habrían llegado a un acuerdo para dejar atrás sus discrepancias a partir de este momento.
En un giro inesperado, el viernes 17 de enero en el programa A la Tarde de América TV, Damián Rojo compartió una anécdota impactante. Según sus palabras, "hace un rato firmaron la pipa de la paz Elbita Marcovecchio por un lado y las hijas de Jorge Lanata por el otro. Abogados mediante, hubo una pregunta clave mirando a las hijas fue '¿ustedes amaban a Jorge Lanata?', 'sí, por supuesto'. La miraron a Elbita y le dijeron '¿usted amaba a Jorge Lanata?', 'sí, por supuesto'".
Así, los abogados hicieron un llamado a la reconciliación: "'Entonces por todo ese amor que ustedes sentían por él, dejen de lado las peleas, dejen de lado las miserias, pónganse de acuerdo, hagamos un pacto para que públicamente no se exponga más nada'".
Asimismo, enfatizó que el asunto no tiene que ver con aspectos financieros ni con la herencia que cada una pudiera recibir, sino que se trata de "el amor a Jorge Lanata".
La palabra de Bárbara Lanata tras la entrevista de Elba Marcovecchio
Bárbara reaccionó ante las afirmaciones de Marcovecchio, quien la criticó durante su entrevista con Ángel de Brito en LAM, y su respuesta fue clara y directa.
La hija mayor de Jorge Lanata conversó con Oliver Quiroz en A la tarde y, al ser cuestionada sobre la entrevista concedida por la abogada apenas dos semanas después de la muerte del periodista, afirmó: "Me sorprendió porque ella había pedido iniciar la sucesión en conjunto. Entonces me parece raro que salga a hablar mal de nosotras".
"Ni si quiera hablar mal, a inventar cosas... El 95% de las cosas que dijo son mentira. Si quiero, me puedo sentar en cualquier programa a mostrar cosas de ella que fueron horribles, pero no lo voy a hacer porque estoy triste, pasando por un duelo", afirmó Bárbara.
"Podría mostrar cosas horribles que no la van a hacer quedar bien a ella, pero estoy priorizando el duelo y solucionar problemas...", agregó.
La joven aclaró, "Yo no filtré los videos, duermo muy tranquila por eso. Nadie de mi entorno los filtró. No usamos jamás la palabra 'mechera' o 'ladrona'".
"Hay un montón de cosas en las que se contradice. Se pasó seis meses diciendo que mi papá estaba muy mal, a punto de morirse, y después nos criticaban a nosotras por pedir la incapacidad", continuó.
Finalmente, Bárbara Lanata declaró que no siente la necesidad de disculparse con Elba Marcovecchio, puesto que no llevó a cabo ninguna de las acciones que se le atribuyen.