Mario Pergolini recordó una de las historias más tensas de su trayectoria en La Divina Noche de Dante. En el transcurso del programa, compartió los detalles de una entrevista con la banda Mano Negra, encabezada por Manu Chao, que se tornó en un episodio tumultuoso, marcado por amenazas con un cuchillo, la llegada de la policía y arrestos.
El productor rememoró que el incidente tuvo lugar durante una transmisión en directo, en la que “era de noche, dábamos de beber para desinhibir a los invitados y nosotros también estábamos en cualquiera”. “Invitamos al piso a Mano Negra. Ellos no hacían televisión, pero vinieron bien predispuestos”, contó. No obstante, la situación se tornó caótica cuando un miembro de la banda mostró un cuchillo.
“Uno de los tipos se da cuenta que está en tele y al aire, se levanta, saca un cuchillo y quiere matar al camarógrafo”, explicó Pergolini, causando incredulidad entre los presentes. Afortunadamente, la situación fue controlada de inmediato, logrando desarmarlo y restablecer el orden.
“Yo no entendía lo que estaba pasando, pero no podía creer que me iba a morir en televisión”, agregó.
A pesar de que parecía que el problema ya se había resuelto, la situación se complicó aún más con la llegada de las autoridades. “Cayó la policía y revisaron los camarines: todos terminamos detenidos por lo que había”, reveló el presentador. Pergolini evitó ofrecer información concreta sobre los objetos descubiertos, pero sugirió que lo hallado llamó la atención de las fuerzas de seguridad.
Al final, el conductor contó cómo consiguieron salir de la estación de policía gracias a la intervención de Alejandro Romay, el magnate de la televisión. “Lo llamamos a Romay para que nos saque”, concluyó con una sonrisa.