Ver a Juana Viale en pantalla siempre genera curiosidad, ya sea para sorprendernos o para criticar, pero siempre atrae. Su presencia magnética lideró la charla con el elenco de Virgen rosa, la ópera prima de Dennis Smith, acompañada por Agustín Sullivan y Carolina Kopelioff.
“Es la historia de tres hermanos que se reencuentran para peregrinar a Luján y pedirle a la Virgen por la salud de su padre enfermo. Pero, por más que caminen, siempre están en el mismo lugar: una fábrica abandonada a la que su papá solía llevarlos. No tienen un vínculo fácil y buscan respuestas para entender su relación”, explicó Juana sobre la trama de la película.
Carolina Kopelioff, por su parte, agregó: “Los tres hermanos tienen un pasado horroroso y quieren sanar”. En el filme, las actrices interpretan personajes enfrentados, tanto verbal como físicamente, con una intensa escena de pelea. “Fue agotadora y muy lograda esa escena. Me daba miedo al leer esa parte en el guion, no por temor a lastimarnos, sino por el desafío de que quede bien”, compartió Kopelioff. “Hay efectistas que te indican dónde golpear para evitar lesiones, por supuesto”, completó Juana.
El rodaje tuvo lugar en una locación única que aporta un carácter teatral a la película. “Trabajamos en una fábrica abandonada de radiadores en Parque Patricios. Pasamos un frío tremendo porque se filmó en invierno. Para entrar era complicado, un montón de pisos, y hasta había un árbol creciendo adentro. Todo le daba un marco ideal para la peli”, comentó Juana.
Dennis Smith, director y guionista del filme, tiene sus raíces en el teatro. “Pero esta historia no podría haberse hecho en una sala teatral; es muy cinematográfica y no se parece a nada de lo que se vio antes”, comentó Smith, a quien le sugirieron convocar a Juana para el rol protagónico. “Había trabajado con ella en la serie Edha hace siete años y es una compañera súper solidaria y divertida. Lo da todo en los proyectos. Además, fui alumno de su tío abuelo, José Martínez Suárez, y ella tiene un sentido del humor muy parecido al de Josecito”, agregó el director. Smith, quien también se dedica a la música, debutó a los 11 años en Festilindo y suele incorporar elementos musicales en sus obras.
Virgen rosa se estrenó el 14 de noviembre en salas de cine.