La gala de Gran Hermano 2025 del lunes 20 de enero dejó un momento televisivo histórico para Luciana Martínez: la participante trans oriunda de Santa Cruz de 32 años tuvo por primera vez un cara a cara con su madre Martha, luego de que diera a conocer su identidad autopercibida.
El emotivo encuentro entre ambas dio inicio al Congelados de la edición 2025 del reality de Telefé. Esta vez, por medio de la puerta giratoria. “Gracias, Gran Hermano. Buenas noches. Hola chicos, qué bonitos y bonitas están todos. ¿A dónde está mi hija Luciana? ¿A dónde está mi niña? Te amo, bebé, te amo, hijita de mi alma, te extrañé mucho, mucho, mucho”, inició la mujer, mientras el pleno de los participantes rompían en llanto.
Al verla, la joven bailarina se emocionó hasta las lágrimas y no pudo mantenerse inmóvil, tal como lo estipula la regla general del segmento. “Estoy muy orgullosa de ti, hijita querida. Te amo, bebé. Siempre te dije que te quiero, toda la vida te lo dije. Nunca te abandoné ni te voy a abandonar, hija mía”, continuó Martha.
De la localidad santacruceña de Pico Truncado, Luciana reveló al ingresar a Gran Hermano que su identidad autopercibida aún se mantenía en secreto para su familia, por lo que la noche del lunes signó el primer careo entre ambas.
"Llegué con mi valija a Buenos Aires para hacer el casting. Tuve dos hermanos presos que me enseñaron lo que no está bien", declaró la también asesora de imagen y empleada administrativa al debutar en el reality de Telefé en diciembre pasado.
Días atrás, Santiago del Moro había ingresado a la casa para entregar mensajes de familiares a cada uno de ellos y entre los más resonantes, el dirigido a la santacruceña se llevó toda la atención.
“Tengo tu carta Lu, tranquila, que es lindo y es especial”, dijo el conductor. “Esto te lo manda tu mamá y tu hermano. Una de las palabras que eligieron para vos es ‘creá’”. Pero hay otra que vos estabas esperando, que es tan simple y tan fuerte y creo que es la respuesta a muchas preguntas que te hiciste acá adentro. ¿Sabés qué palabra te manda tu mamá? ‘Hija’”., amplió.