El embajador argentino en Israel, y rabino personal del presidente Javier Milei, Axel Wahnish celebró la distinción que la prestigiosa Genesis Prize Foundation otorgó por unanimidad al mandatario argentino en reconocimiento a su apoyo al Estado de Israel y a víctimas del terrorismo.
"Desde el primer momento en que conocí al Presidente Javier Milei, reconocí en él a un líder nato, apegado a valores fundamentales como la libertad, la democracia y la lucha contra el terrorismo" comienza el texto escrito por Wahnish, en el que también destaca el "coraje, sabiduría y templanza" de Milei, que "lo convierten en un faro, en un modelo de líder internacional".
WhatsApp Image 2025-01-15 at 4.39.54 PM.jpeg
"Es por eso que no me sorprende que haya sido distinguido con el Premio Génesis. Esto debe ser un motivo de orgullo para la Argentina, para Israel y para todos los que defienden el mundo libre", continúa el texto y añade: "El bien solo triunfará cuando los buenos alcen su voz con la misma fuerza, pasión y determinación que lo hacen los malos. Y vaya que nuestro Presidente es un claro ejemplo de los que alzan bien alto la voz por el Bien".
Wahnish concluye diciendo: "Comparto esta alegría con él, y tengo la convicción que su ejemplo servirá como modelo para otros líderes mundiales".
El premio, conocido como “Premio Nobel Judío”, es una distinción de relevancia mundial que en el pasado le fue otorgada al ex alcalde de Nueva York y magnate de los medios Michael Bloomberg, la actriz y cantante Barbara Streisand, la ex jueza de la Corte Suprema estadounidense Ruth Bader Ginsburg, el director de cine Steven Spielberg y la actriz, directora y productora Natalie Portman.
En el caso de Milei, quien viajaría en marzo a Tel-Aviv a recibirlo, es la primera vez que el galardón se concede a un jefe de Estado.