18 de noviembre 2024
17 de noviembre 2024 - 22:33hs

La expresidenta Cristina Kirchner aseguró que las políticas de su gobierno y de su antecesor Néstor Kirchner "no me las van a perdonar nunca", sostuvo que "las condenas y proscripción" ratificadas esta semana por Casación "son el vuelto de esas decisiones" y advirtió que el precio por eso está "dispuesta a pagarlo" pero no a arrepentirse de lo que hizo, "de nada".

Cristina Kirchner.jpg

Más noticias

En un acto del Partido Justicialista que encabezó este domingo en Santiago del Estero, el primero como presidenta de esa agrupación política, Cristina Kirchner dijo que "fue el Estado que hizo frente al crack financiero de 2008, los que pagamos pagamos el Boden 12, que era la guita del corralito, cuando los bancos se quedaron con los ahorros en el gobierno de (Fernando) de la Rúa. Los K, los kukas, fuimos los que les devolvimos la guita, en ocho cuotas".

"Fuimos los que desendeudamos al país y le pagamos al FMI", refirió la exmandataria, consideró que "nos convertimos en un país ejemplo" y subrayó que "enarbolamos las banderas de memoria, verdad y justicia para castigar las atrocidades de la dictadura militar".

"No me lo van a perdonar nunca. Las condenas y proscripción son el vuelto de esas decisiones. No me quejo, nunca soñé como militante política que iba a ser presidenta de la República y que además iba a ser parte de un proyecto que desendeudó al país", refirió.

"Marchamos toda la vida contra la deuda y contra el Fondo, eran una fantasía pensar que íbamos a poder hacerlo y lo hicimos", reseñó. Y subrayó que "el castigo que me quieren imponer, al lado de quienes ya no están, los que están desaparecidos, el precio es bastante poco y estoy dispuesta a pagarlo. No estoy dispuesta a arrepentirme de lo que hice, de nada".

En el Día de la Militancia, Cristina Kirchner manifestó que "tenemos que ser amplios y convencer que desde lo individual no se va a salvar nadie", y "el militante es fundamentalmente el que cree en lo colectivo".

"Perón decía que así como no hay hombre o mujer que escape a su destino, no debería nacer aquel que no es capaz de tener una causa noble y justa que justifique su paso por la tierra", completó.

Y concluyó con una frase de Néstor Kirchner. "Néstor siempre decía algo de lo que nunca me puedo olvidar: 'Nos pueden perdonar haber perdido, lo que nunca nos van a perdonar es no seguir luchando'".

Antes de la expresidenta habló el gobernador local Gerardo Zamora, quien agradeció su presencia y le dijo que "Santiago te quiere mucho".

"Los santiagueños, con errores y aciertos, y también respetando las ideas diferentes", expresó, y completó: "Si hay algo en los santiagueños es que somos somos agradecidos, y tenemos que agradecerte muchas cosas que hiciste por Santiago".

Temas:

Cristina Kirchner

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos