En diálogo con Luis Majul en El Observador 107.9, el periodista Daniel Hadad ofreció su visión sobre varios temas entre los que abordó la actualidad de Argentina, sus momentos destacados dentro de su profesión y detalles de su vida personal.
La entrevista comenzó con Majul invitando a Hadad a definirse en diez palabras. “Padre, curioso, ansioso, amante de mi trabajo, hago culto a la amistad”, contestó. Y ante la repregunta de si existe algo de lo que se arrepienta, Hadad aseguró: “El otro día decía que una de las cosas que más me arrepiento de todo esto es que yo tenía una relación estupenda con mi papá. Y en los últimos años, papá se murió hace 7 años, me perdí cuando él me llamaba y me decía te voy. Yo le decía ‘vení y nos tomamos un café, pero después tengo gente’. Y muchas veces me preguntó por quién cambié un café con mi viejo y si valió la pena”.
Embed - Milei, Medios, Macri, IA, Redes, Lanata y Poder | Daniel Hadad
A continuación, Majul le preguntó por su opinión del presidente Javier Milei. “La Argentina está viviendo un momento muy interesante, un momento en el que está tratando de corregir viejos errores que se han repetido a lo largo de la historia. Y parte de eso tiene que ver con dos cosas. Una con una sociedad que hoy acepta cosas que nunca hubiese aceptado y entiende que el otro camino no sirvió. Y dos, que hubo una persona que supo interpretar ese deseo de la sociedad y rompiendo todas las reglas que conocíamos al menos o con reglas nuevas llegó a la presidencia de la nación. Ese es el presidente Milei, que sale de lo que es el modelo típico de un político”, indicó Hadad. Y agregó: “Que haya un ministro que todos los días esté tratando de quitar una regulación, me parece bien”.
En cuanto al futuro del país, el dueño de Infobae manifestó: “Si Argentina logra poder mantener, sin sacrificar cosas sociales, el superávit fiscal y puede tener un superávit comercial y un superávit energético, se va a cambiar la balanza tradicional y se podría empezar a ver la solución del problema eterno de la Argentina que es la falta de dólares”.
En otro tramo de la entrevista, Majul le preguntó a Hadad si se consideraba un “creador de medios”. “Yo soñé medios que después tuve la suerte de llevarlos a práctica y de ponerlos en funcionamiento. Con muchos me fue bien, con algunos otros no. Pero siempre aprendo de los errores. Disfruté mucho crear Radio 10 de cero y hacer la radio AM que en su momento fue la más escuchada de Argentina. Disfruté mucho crear Mega cuando el rock nacional no tenía un lugar. Disfruté mucho haciendo de cero un canal de noticias como C5N. Y disfruté mucho comprando Canal Nueve cuando estaba en un estado casi de quiebra y levantarlo”.
Los periodistas también hablaron sobre la aplicación de la inteligencia artificial en el día a día laboral. “Es un cambio muy brusco el que viene, el que ya empezó y que va tomando una velocidad como nunca imaginamos”, dijo Hadad. Y ejemplificó: “Llegar a 100 millones de usuarios a Facebook le tardó años y a ChatGPT, dos meses”.
Hadad también se refirió a la ex presidenta Cristina Kirchner. “Siento que va a ser protagonista estando o no estando de elecciones de medio término. Todo ese sector político se ha quedado sin figuras muy fuertes. Son muy pocos, tres o cuatro. Y obviamente la que más mide, al menos en la provincia de Buenos Aires, sigue siendo ella”.
En cuanto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el creador de C5N dijo: “Tengo la sensación de que no está pasando un buen momento político porque su propia fuerza lo está cuestionando. Y eso lo distrae del manejo de la provincia más difícil para manejar en la Argentina”.
Además, Hadad contó qué sintió ante la muerte de Jorge Lanata. “Me dolió mucho enterarme de su muerte. Yo con Jorge tuve mala y buena relación”, manifestó. Y agregó: “Pero eso cambió con el tiempo”.
Y sobre el final de la entrevista, Majul le preguntó cuándo fue la última vez que mintió. “A los 50 dejé de mentir. Antes era consciente, ahora se me puede escapar una mentira piadosa, pero aprendí a decir no”. Y ante la repregunta de si había mentido en la entrevista, el periodista aseguró de manera enfática: “No”.