El Gobierno salió a bajarle el tono a las declaraciones del presidente Javier Milei sobre su relación con la vicepresidente Victoria Villarruel. En el primer piso de la Casa Rosada consideran que ya dejaron claro que entre ambos no hay relación y la popularidad del jefe de Estado le permitiría, si quiere, intensificar sin costos el enfrentamiento.
Milei, junto con el triángulo de hierro que conforma con la secretaria General, Karina Milei, y el asesor presidencial Santiago Caputo, está convencido de que la popularidad que arrojan las encuestas que recibe le permiten avanzar contra Villarruel con quien desde marzo no tiene relación. Las declaraciones del miércoles por la noche a LN+ fueron un aviso y por esa razón el Gobierno procuró hacer aclaraciones horas después para bajar el tono.
El Gobierno le baja el tono a la pelea con Victoria Villarruel
“Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de Gabinete”, afirmó el Presidente sobre su vice. “El diálogo es lo que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles. Ella en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta”, agregó.
milei villarruel.jpg
El Gobierno le baja el tono a la interna entre Javier Milei y Victoria Villaruel pero promete más capítulos
El recorte no tardó en llegarle a Villarruel que desde ayer a la noche define la forma en la que responderá. Existe la idea de que salga con un comunicado en redes sociales, sin embargo todavía la decisión no está tomada. Lo único que se limitó a decirle sobre Milei a sus colaboradores más cercanos fue: "¿qué se puede esperar de un burro más que una patada?".
Javier Milei se ve ganador ante Victoria Villarruel
“Es obvio que la vicepresidenta está cerca de la casta, está con varios senadores casta. No todos, pero con varios. Lamentablemente comparte mucho tiempo de su vida en sus labores como vicepresidenta con la casta y eso está a la vista", manifestó luego el vocero presidencial Manuel Adorni ya en el marco del operativo para bajarle el tono a las declaraciones de Milei.
Casi al mismo tiempo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, hizo una interpretación de las declaraciones de Milei sobre Villarruel. "No, yo creo que lo que planteó el presidente ayer fue que Victoria Villarruel, como Vicepresidenta es Presidenta del Senado. Y su tarea principal es en el Senado donde lidera la Cámara y conversa. Cuando el presidente dice que está más cerca de la casta se refiere a que trabaja fundamentalmente con los distintos bloques de senadores", manifestó el funcionario en declaraciones a Radio Rivadavia.
Que Francos y Adorni, dos funcionarios con trato directo con Milei, buscarán en público bajar el tono de la contienda esto no quiere decir que haya finalizado. Desde que el jefe de Estado y su vice hace tiempo que no hablan en privado al punto tal de que no hubo una comunicación después de la entrevista. En la Casa Rosada creen que Villarruel busca una construcción paralela. En el Senado el malestar que existe es por la poca anticipación que ven en el Gobierno a temas parlamentarios clave.
FUENTE: javier milei