El Gobierno nacional reiteró este sábado su reclamo por la liberación de todos los rehenes secuestrados por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre de 2023, tras la salida del cautiverio del argentino Iair Horn.
Fue el sexto intercambio del pacto por la salida de 33 civiles a cambio de más de 1.900 prisioneros palestinos.
En un comunicado, "la oficina del Presidente informa que el argentino Iair Horn fue liberado esta mañana, luego de pasar casi 500 días como rehén del grupo terrorista Hamás".
Y prosigue: "Su liberación se da en el marco de un cese al fuego entre el Estado de Israel y Hamás, promovido por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump".
Comunicado Presidencia.jpg
Iair Horn fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 durante el ataque aéreo y terrestre que lanzó Hamás contra el sur de Israel, "llevándoselo junto a otros rehenes a la Franja de Gaza", indica el escrito.
"La República Argentina mantiene su reclamo por la liberación del resto de los rehenes que permanecen en cautiverio hasta el día de hoy, entre ellos el hermano de Iair, Eitan Horn, y espera una pronta resolución al conflicto con la derrota absoluta del grupo terrorista autor del peor ataque contra la comunidad judía desde el Holocausto", completa el documento.
Yair Horn, de 46 años, fue secuestrado junto a su hermano Eitan en el kibutz Nir Oz.