24 de octubre 2024 - 10:27hs

En medio de la interna por el liderazgo del Peronismo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, admitió la fuerte tensión que hubo en el reencuentro entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al asegurar que “hubo una frialdad bárbara, parecían unos chicos”.

Carlotto encabezó, el miércoles por la noche, el acto en conmemoración de los 47 años de la organización de derechos humanos que preside y que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata. Allí, coincidieron CFK y Kicillof en medio de la creciente disputa por la conducción del Partido Justicialista (PJ).

La relación entre ambos se tensó después de que Cristina definió como "Poncio Pilato" y "Judas" al mandatario bonaerense por no apoyarla en la interna del PJ contra contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Más noticias

En diálogo con Re FM 107.3, la presidenta de Abuelas contó los detalles del reencuentro entre Cristina y Kicillof. “Hubo una frialdad bárbara, se notaba, no hablaban entre ellos”, aseguró Carlotto. Y agregó: “Parecían chicos. Parecían una pareja, y que estaba ‘la vieja loca’ en el medio de ambos”

Embed

“Los respeté, se respetaron muchísimo. La gente gritó y se animó a decir lo que quería decir, había un grupo que estaba apoyando más a Cristina Kirchner, para mí salió todo bien. Son cosas políticas que no ofenden lo que hacemos, yo los quiero y aprecio”, dijo la dirigente social.

Además, Carlotto brindó su punto de vista sobre la relación entre ambos líderes peronistas. “Los quiero y les deseo lo mejor. Ya se van a arreglar, no son enemigos, al contrario. Nunca estuvieron distanciados. Por ahí, hay gente que provoca para que se distancien. Eso no sirve”, aseguró.

Y para finalizar, la presidenta de Abuelas dejó un mensaje que apunta a la unidad del peronismo. “Juntos. En lo que fuere. Para levantar el país de este desastre que hace el gobierno de Javier Milei”, manifestó. Y concluyó: “Hay que darles tiempo. Acariciarlos. Necesitan saber que se los quiere y respeta. Si hay algo que no nos gusta, decírselos de la manera que corresponde, en el oído y despacito, para ayudarlos. Estuvieron serios y divididos, pero juntos en el acto”.

Temas:

Cristina Kirchner Axel Kicillof Estela de Carlotto Abuelas de Plaza de Mayo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos