El presidente Javier Milei arremetió contra la ideología woke y expresó su apoyo al magnate multimillonario Elon Musk, quien asumirá como ministro de Eficiencia en el gobierno de Donald Trump, tras ser acusado de realizar el saludo nazi durante la toma de posesión.
“A la basura woke (socialismo cool) le empieza a llegar el vuelto”, escribió el mandatario en su cuenta de X, al compartir las declaraciones del eurodiputado Juan Carlos Girauta sobre el tema. En el mismo sentido, Milei añadió: “En su fatal arrogancia han hecho mucho daño y las personas de bien han despertado. Se vienen nuevos vientos... VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.
Por su parte, Girauta difundió un fragmento de su discurso en el Parlamento Europeo en el que cuestionaba las críticas hacia Musk. Argumentó que existe una doble vara en la izquierda que censura a los empresarios dependiendo de su ideología. “Si el multimillonario favorece la ideología woke, metiendo dinero en los medios de comunicación, en programas educativos, ONGs, entonces es un filántropo como George Soros y Bill Gates, pero si resulta que lo que hace es comprar una red y abrirla a la libertad, en vez de verificadores, se autoorganizan, entonces es un nazi”, denunció el eurodiputado de Vox.
Además, agregó: “Quieren dar lecciones de lo que es desinformación y varios han dicho que Musk ha hecho el saludo nazi ayer. Las verificadoras, lamentablemente, están sesgadas”.
Milei retomó las palabras del referente de Vox, Santiago Abascal, en las que subrayaba que las empresas encargadas de detectar las noticias falsas están “sesgadas hacia la izquierda”. “Estamos ganando en libertad y lo que ustedes están proponiendo es el regreso a la censura”, concluyó Girauta. Estas declaraciones obtuvieron el respaldo público del presidente argentino.