21 de abril 2025 - 8:25hs

El presidente de la República Argentina, Javier Milei, se expresó con profundo dolor por el fallecimiento del Papa Francisco, cuyo deceso se confirmó este lunes por la mañana. A través de un comunicado oficial, la Oficina del Presidente de la Nación lamentó la partida del sumo pontífice y transmitió sus condolencias a la familia Bergoglio.

El presidente argentino, en una publicación en su cuenta de X, destacó el honor de haber conocido al Papa, a pesar de las diferencias que en su momento existieron entre ambos. “Adiós. Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”, escribió el mandatario.

Y continuó: “Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia. QEPD”.

Más noticias
Embed

Milei, quien anteriormente había sido muy crítico del Papa Francisco, incluso llegando a referirse a él como el “representante del maligno en la Tierra”, matizó sus palabras tras un posterior arrepentimiento. “Me equivoqué. Por más que tengas una visión distinta, eso no ameritaba que yo diga los calificativos que utilicé”, había aclarado después de sus duras declaraciones.

Mientras tanto, en el comunicado oficial emitido por la Oficina del Presidente, se remarcó el papel histórico del Papa Francisco, recordando que en 2013, Bergoglio se convirtió en el primer argentino en asumir el liderazgo de la Iglesia Católica. Además, se subrayó el compromiso del Papa con la humanidad y la Iglesia, destacando su entrega y amor en el Vaticano.

Oficina del Presidente.jpg

“La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del Papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio”, expresó el comunicado.

En el texto, se subrayó el mensaje de condolencias de Javier Milei y se recordó el legado del Papa Francisco en su incansable lucha por proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual a los jóvenes. Además, la publicación de X resaltó los gestos de austeridad que Francisco impulsó dentro de la Santa Sede.

El comunicado finalizó con una despedida en latín, tradicional en la Iglesia: “Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace”.

Temas:

Francisco Javier Milei Papa Francisco Murió el papa Francisco

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos