El presidente Javier Milei firmó el decreto con el que llamará a sesiones extraordinarias hasta el 27 de diciembre; en el temario no estará el proyecto del Presupuesto 2025 pero si la eliminación de las PASO, los cambios en el financiamiento de los partidos políticos, la normativa anti mafia y el juicio en ausencia.
La Casa Rosada, según reconstruyó El Observador, quiere terminar con la discusión parlamentaria en diciembre y no prevé extender el llamado en enero. El decreto, con la letra chica, se publicará mañana. Milei, por asesoramiento de Santiago Caputo, está convencido de que si los bloques del PRO, la UCR, la CC y Encuentro Federal, está convencido de que en el Congreso se verá el principio de revelación. "Los proyectos son a favor de la sociedad, si quieren mantener el status quo son parte de la casta", sostuvo una fuente al tanto de las negociaciones.
Los motivos del llamado a sesiones extraordinarias de Javier Milei
De los proyectos que Milei enviará en extraordinarias los que mayor complicación tendrán para su aprobación con la eliminación de las PASO y los cambios en el financiamiento de la política, Los cuatro bloques que conforman la oposición dialoguista no están de acuerdo con las iniciativas y, anticipan, no se moverán de ese ese lugar. Por eso apuestan a marzo para torcerle el brazo al Gobierno consiguiendo un dictamen propio.
Milei 1.webp
Javier Milei firmó el decreto para convocar sesiones extraordinarias hasta el 27 de diciembre.
El temario, confirmado a este medio por dos fuentes con acceso al despacho presidencial, podrá tener modificaciones como la introducción de la privatización de Aerolíneas Argentinas. Lo que sí estará incluido es el juicio en ausencia y la autorización de viajar que necesita el jefe de Estado cada año.