24 de enero 2025 - 8:30hs

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, celebró el segundo discurso de Javier Milei ante el Foro Económico de Davos, dónde acusó a organizaciones supranacionales como la Unión Europea, de promover la ideología 'woke', que calificó de "siniestra y asesina".

En su alocución, el mandatario argentino afirmó: "El gran yunque que aparece como denominador común de los países que están fracasando es el virus mental de esa ideología. Esta es la gran epidemia que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar. Colonizó las instituciones más importantes del mundo”.

Milei señaló que el propósito del wokismo “es penalizar el disenso, feminismo, diversidad, inclusión, equidad, inmigración, aborto, ecologismo, ideología de género, entre otros, son cabezas de una misma criatura cuyo fin es justificar el avance del Estado mediante la apropiación y distorsión de causas nobles”.

Más noticias

En ese sentido, el Presidente sostuvo que "el feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad y aún en su versión más benévola es redundante, ya que la igualdad ante la ley ya existe en Occidente”. Y agregó: “Todo lo demás es búsqueda de privilegios, que es lo que el feminismo radical realmente pretende, poniendo a una mitad de la población en contra de la otra cuando deberían estar del mismo lado”.

“Llegamos, incluso, al punto de normalizar que muchos países supuestamente civilizados si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima”, aseguró Milei.

Las palabras del Presidente fueron rápidamente avaladas por figuras del ámbito político argentino. Cúneo Libarona expresó su respaldo en un mensaje publicado en la red social X y prometió "eliminar la figura del femicidio del Código Penal Argentino”.

Al respecto, el funcionario explicó su razonamiento: “Porque esta administración defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional. Ninguna vida vale más que otra”.

“Como dijo el presidente Javier Milei en Davos, el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad que únicamente busca privilegios poniendo a una mitad de población en contra de la otra”, indicó Cúneo Libarona.

Y para finalizar, el ministro destacó la equidad del ser humano ante la justicia. “Durante años han usado a la mujer para llenarse los bolsillos y desmedrar al hombre. Sin importar nuestro sexo, somos todos iguales ante la Ley y merecemos la misma protección y respeto”, concluyó.

Embed
Temas:

Mariano Cúneo Libarona Justicia Javier Milei Foro Económico de Davos Davos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos