El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el ex presidente Mauricio Macri buscan que la lista del PRO a legisladores por la Ciudad se centre en el "equipo" más que en los nombres propios y, aún cuando la encabezará Silvia Lospennato, todos los integrantes de la nómina tendrán el mismo nivel de responsabilidad en la campaña
Jorge Macri, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal llegaron a un acuerdo de que cada uno de los dirigentes que estén en la lista del PRO a legisladores deben cumplir con tres requisitos: macrismo en sangre comprobado, capacidad de ser voceros de diversos temas y capacidad de gestión. Esto último es la cuestión central para el enfrentamiento con La Libertad Avanza (LLA).
La estrategia de Mauricio Macri y Jorge Macri
De no mediar cambios después de Lospennato estaría en el segundo lugar de la lista el ministro de Desarrollo Económico, Hernán Lombardi, seguido por la vocera Laura Alonso, en el cuarto estaría Darío Nieto; otro que tendría un espacio en la lista es el ex titular de la cartera de Seguridad, Waldo Wolff. Todos dirigentes de probado "amarillo en sangre".
La propia Vidal, jefa de campaña en la Ciudad, se encargó de dejar en claro dos de los ejes de campaña: Javier Milei y Karina Milei decidieron enfrentar al PRO como el kirchnerismo y las falencias en la gestión que creen que muestra la Casa Rosada. Mauricio Macri también fue en ese sentido este viernes durante su visita a Córdoba. "Si Karina Milei y La Libertad Avanza piensan que su enemigo es el PRO, están equivocados. El enemigo es el populismo y el kirchnerismo. Que me digan cuándo pasó en la historia que un partido haya hecho por un gobierno lo que hizo el PRO", afirmó el ex presidente.
Macri Mauricio.jpg
Mauricio Macri y Jorge Macri arman una campaña del PRO centrada en el concepto de "equipo".
La hoja de ruta del PRO para enfrentar a La Libertad Avanza
"Cuando nombrás gente en UIF, Oficina Anticorrupción, Yacyretá, Vialidad etc., y todos reciben críticas... Si vamos a un gobierno liberal y transparente tenemos que traer gente que crea en eso. El sistema de elección que él usó para la Corte generó muchas críticas. Es gente que, o no está preparada para la tarea, o genera dudas", agregó Macri.
En la sede del PRO, ubicada a cuatro cuadras de la Casa Rosada, tomaron como una muestra de debilidad la postulación del vocero presidencial Manuel Adorni. "Si tuvieron que sacarlo a la cancha es que están complicados. Saben que nuestro piso es de 25 puntos", consideró un armador del macrismo que le adelantó a El Observador que todos los candidatos que se presentarán este viernes estarán de recorrida por los barrios de la Ciudad el sábado.
adornikarina-1024x640.jpg
Ese será el debut formal en campaña, previo al cierre de listas. Allí se vera como Lospennato, los Macri, Wolff, Quirós, Vidal y otras figuras caminan por los diferentes barrios porteños en busca de defender la gestión del macrismo y solicitar el voto para ese espacio en mayo. En el PRO se preparan para unos comicios de una marcada intensidad.
Los rivales de Mauricio Macri y Jorge Macri en la Ciudad
"Va a ser lo más parecido a una guerra porque todos van a salir a jugar muy fuerte", fue la advertencia que dejó este viernes uno de los cerebros de la campaña. Una de las primeras medidas que tomarán desde el PRO con respecto a LLA es denunciar que Adorni no podrá tener doble función si resulta electo legislador y deberá optar por un cargo: en la Legislatura o como vocero presidencial. Ese será el avance de la estrategia de confrontación.
Pero LLA no es el único rival del PRO. El ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a medida que avance la campaña será tildado de ser "funcional al kirchnerismo y a los libertarios" por presentarse por fuera del macrismo. Leandro Santoro, aspirante de Unión por la Patria, será otro de los blancos.