Veinticuatro horas después de la marcha LGTBIQ+, el presidente Javier Milei dio su primera impresión pública y afirmó que le "apena mucho" que los integrantes de ese colectivo "hayan sido usados por las basuras del Partido del Estado".
Milei respondió a la pregunta del usuario de la red social X @Rodriigoo_RT que lo consultó: "Sr presidente, cuál es su mensaje para la comunidad LGBT?"
"Me apena mucho que hayan sido usados por las basuras del Partido del Estado mediante un video que fue editado, cuando la versión completa del mensaje no brinda lugar a la dudas", señaló el mandatario.
En su discurso del 23 de enero en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, Milei había criticado la denominada "agenda woke" y las políticas de inclusión, porque responden a "un régimen de pensamiento único" que busca penalizar el disenso y promover conceptos como feminismo, diversidad, e ideología de género.
Luego, en un posteo en X del 26 de enero, el mandatario aclaró que "lo que la sociedad ya no tolera más es pretender imponer desde el Estado un trato desigual frente a la ley", y afirmó que fue incriminado de "supuestas cosas que nunca dijimos".
"Planteamos que, escudados en buenas intenciones y discursos bien pensantes, pretenden imponer una agenda cuya única consecuencia es la expansión infinita del Estado; y en consecuencia, la muerte de la libertad", había expresado Milei en aquella oportunidad.