El presidente Javier Milei despidió este sábado a la titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA, ex Agencia Federal de Ingresos Públicos-AFIP), Florencia Misrahi, debido a la modificación al régimen de streamers e influencers.
Misrahi será reemplazada por Juan Pazo, el secretario coordinador de Producción de Ministerio de Economía que el miércoles pasado había sido anunciado como secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.
Ese lugar en la cartera a cargo de Gerardo Werthein será ocupado por el secretario de Finanzas de la cartera económica, Pablo Quirno.
"El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers. Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina", anunció el vocero presidencial Manuel Adorni a través de su cuenta de la red social X.
La resolución de Milei se debió al gravamen impuesto por ARCA a distintos difusores, a través de la Resolución General 5607/2024.
El inciso 5 incorpora "los servicios de comunicación, publicidad y/o contenido audiovisual efectuados por aquellos sujetos que poseen una presencia en las redes y/o plataformas sociales -'youtuber', 'instagramer', 'blogger', 'influencer', entre otros- y cuya utilización y/o exhibición posterior se efectúan a través de cualquier medio y/o plataforma digital y/o tecnológica.