La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que las amenazas del grupo narcoterrorista contra el gobernador Maximiliano Pullaro, ella misma y el pueblo argentino no cambiarán la postura del Gobierno. “La reacción es redoblar los esfuerzos. Generar, mantener y profundizar este régimen de alto riesgo que los tiene en las cárceles, sin los privilegios que tenían antes en las cárceles. Sin celulares, y casi prácticamente sin visitas”, afirmó.
En diálogo con Radio Rivadavia, Bullrich señaló que los especialistas en ciberseguridad manejan la hipótesis de que “podría ser una banda de Buenos Aires”. Además, remarcó: “Vamos a lanzar un plan para reforzar las zonas de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán. Nosotros vamos a estar donde haya bandas y violencia. Queremos redoblar los esfuerzos contra la narcocriminalidad”.
Sobre las restricciones en las cárceles, enfatizó que buscan garantizar que “estos delincuentes no tengan ninguna capacidad en las cárceles de acción”. Asimismo, destacó el trabajo conjunto con el ministerio de Seguridad bonaerense, liderado por Javier Alonso, y precisó que hay acuerdos para “endurecer las condiciones en las cárceles”.
"Con el Ministerio de Seguridad de la Provincia trabajamos codo a codo contra las bandas sin ningún tipo de problema”, puntualizó. Y agregó: “Colaboramos con ellos para que el país y los ciudadanos de Buenos Aires vivan mejor y vivan más tranquilos, así que es nuestra obligación no mirar de dónde vienen y de qué partido son en el ámbito de la seguridad. Es una instrucción muy precisa del Presidente”.
Bullrich reclamó además al Congreso la sanción de la Ley Antimafias en las sesiones extraordinarias, argumentando que se trata de "un instrumento fundamental para lograr el éxito”.
Finalmente, anticipó que su ministerio activará el protocolo de seguridad en la manifestación sindical programada para el jueves. Al respecto, vaticinó: “Un fin de año tranquilo”.