El asesor presidencial Santiago Caputo, y su grupo "Las Fuerzas del Cielo", están lejos de dar por terminada la pelea con la vicepresidente Victoria Villarruel, que sigue sin hablar con Javier Mile i, después de la sesión en la que se expulsó al senador por Entre Ríos, Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por llevar más de US$ 200.000 sin declarar.
Villarruel intentó ayer por la noche dejar atrás la pelea y, mediante un comunicado que publicó en su cuenta de X (ex Twitter), negó que estuviera detrás de un armado político por fuera de La Libertad Avanza (LLA). Sin embargo, el asesor presidencial lejos de frenar, aceleró a fondo. En el primer piso de la Casa Rosada creen que la discusión con la vicepresidente no está terminada y la hacen culpable de que Kueider tenga chances de seguir siendo miembro del Senado.
Santiago Caputo no baja la tensión con Victoria Villarruel
"Roma no paga traidores", le dijo a El Observador un funcionario de dialogo diario con Caputo. La frase, que ya forma parte del decálogo de "Las Fuerzas del Cielo", anticipa que las hostilidades entre la Casa Rosada y el Senado están lejos de terminarse. Una señal de esto es que el dialogo "profesional" que había entre el Gobierno y Villarruel se cortó después de la sesión por la expulsión de Kueider.
santiago-caputo-el-principal-asesor-de-milei-CRDUVIPZONBD3AGDVYNR5KVAOE.avif
Santiago Caputo y "Las Fuerzas del Cielo" no dan por terminada la pelea con Victoria Villarruel.
Desde que se conoció que la sesión corre riesgo de ser declarada nula por haber sido presidida por Villarruel que desde la Casa Rosada se inició un operativo para cargar las culpas hacia la vicepresidente en donde, en el último embate, integrantes de "Las Fuerzas del Cielo" adelantaron que tienen "dos carpetazos" contra ella.
Rápida de reflejos, Villarruel salió al cruce. "No hubo más comunicación con la Casa Rosada desde el día de la sesión", remarcó un integrante de la mesa chica de la vicepresidente en donde no dudaban que existiera una coordinación entre "Las Fuerzas del Cielo" y la diputada Lilia Lemoine quien siguió con las críticas después de la sesión de expulsión de Kueider.
Las explicaciones de Victoria Villarruel a Javier Milei
Villarruel escribió este domingo en su cuenta de la red social X que "me acuerdo como si fuera ayer cuando éramos sólo dos diputados con el presidente Milei contra el kirchnerismo, que es el mismo que está ahora porque no cambiaron ni un nombre".
milei villarruel.jpg
Santiago Caputo y "Las Fuerzas del Cielo" no dan por terminada la pelea con Victoria Villarruel.
"Nos hacían la vida imposible, nos destrataban e intentaban denigrarnos en cada oportunidad que tenían; pero a pesar de eso nos acompañamos sabiendo que el destino de la Argentina era brillante", agregó a lo que advirtió que "ante comunicados recientes de algunos partidos políticos que se arrogan la representación de mi persona y mis ideas, quiero expresar que hoy no hay lugar para la 'moderación'. No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el presidente Milei me lo pida".
"Soy parte del espacio que gobierna nuestro país, desde su misma fundación, y aquí me quedaré defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente Milei y a mí", concluyó Villarruel. Su comunicado fue una forma de bajar las tensiones con la Casa Rosada, pero no consiguió ese efecto.
El origen de la pelea de Javier Milei y Victoria Villarruel
Los problemas entre Javier Milei y Villarruel comenzaron en el cierre de listas de las elecciones en 2023 en donde Karina Milei y Santiago Caputo consideraron que buscó extorsionar al candidato presidencial al demandar más lugares sobre el filo de la medianoche. Luego vinieron las designaciones de Patricia Bullrich y Luis Petri en los ministerios de Seguridad y Defensa, respectivamente, que eran carteras en la que la vice iba a tener injerencia.
A partir de esa ruptura, Villarruel pasó a ser conocida como "Bichacruel" entre los principales asesores de Caputo.