14 de diciembre 2024
13 de diciembre 2024 - 13:53hs

La tensión entre la Cámara de empresarios del sector y el gremio de Camioneros crece a medida que se acerca fin de año. Las audiencias que se llevaron en la secretaria de Trabajo por ahora no dieron resultados positivos.

El regreso de Hugo Moyano a la mesa chica de la CGT y la apuesta a un dialogo más fluido entre el Gobierno y la central obrera, hace que el mundo del trabajo pose sus ojos sobre la negoción.

En ese marco desde la secretaria de Trabajo llamó a una reunión excepcional, pese a eso Hugo Moyano convocó a un Congreso Ordinario de la Federación de Camioneros y deslizó la posibilidad de realizar un paro antes de fin de año.

Más noticias

Según pudo saber El Observador, de cara a la reunión de emergencia que se llevará a cabo este viernes, las partes estaban lejos de alcanzar un acuerdo.

Camioneros, en este caso, entiende que debe vencer tanto la resistencia de las Cámaras empresariales como del Ejecutivo que no está dispuesto a homologar paritarias por encima del 3%.

Hasta ahora el gremio sostuvo su reclamo de un incremento acorde a la inflación real para los próximos tres meses y un bono de fin de año de 650 mil pesos. En tanto el porcentaje que pidieron los Moyano está en el orden del 5% mensual.

Camioneros y el techo paritario

Los empresarios, por su parte, dejaron en claro que no están dispuestos a pagar lo que pide el gremio. La oferta que llevaron a la reunión paritaria es de un 4% en total en tres cuotas. Por otra parte, a la hora de hablar del bono de fin de año, los empresarios no pusieron ninguna cifra sobre la mesa, pero dejaron en claro su intención de no abonar los 650 mil pesos que pretende el gremio.

En ese marco, con las posiciones tan distantes, el Gobierno decidió intervenir y convocar a los sectores para que se reúnan nuevamente en las primeras horas de la tarde del viernes. La posibilidad de que se realice una medida de fuerza que afecte la distribución durante el periodo de fiestas es algo que el Gobierno intentará evitar.

Los camioneros llegarán a la reunión con el mandato de qué hacer en caso de no llegar a un acuerdo. El anuncio de un paro del sector es una de las opciones que jugará el gremio en la antesala de la negociación.

Temas:

Camioneros Moyano CGT

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos