Desde hoy, los pasajeros de la línea 44 pueden utilizar el nuevo sistema de multipago, que permite abonar el viaje con tarjetas de débito y crédito, celulares con tecnología NFC o la tradicional SUBE. Esta es la primera línea de colectivos en adoptar la medida, que se extenderá a la totalidad de las 31 empresas que circulan exclusivamente por la Ciudad en los próximos días.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, supervisó la implementación desde la terminal del 44 en Nueva Pompeya y destacó la importancia de esta innovación para los usuarios: “Los vecinos tienen que viajar más rápido, con más seguridad y comodidad. Por eso queremos que puedan pagar libremente como quieran, como ya está sucediendo en el subte. La Ciudad en movilidad se mueve hacia el futuro”.
El colectivo es el medio de transporte más utilizado en Buenos Aires, con un 43% de los 1,5 millones de viajes diarios que se realizan. Desde que la Ciudad asumió la gestión de las 31 líneas porteñas en septiembre, se han implementado medidas orientadas a mejorar la calidad del servicio. Entre ellas, además del sistema de multipago, se están probando nuevas cámaras de seguridad conectadas a un comando central, un sistema de seguridad vial ADAS para proteger a los peatones, y la renovación de la flota para que ningún colectivo supere los 10 años de antigüedad.
Durante el anuncio, Macri subrayó uno de los beneficios más relevantes del sistema de multipago. “Lo más interesante del sistema de multipago es que al haber roto con un monopolio del Estado con la SUBE se generó una competencia que permitió que mucha gente viaje de manera más barata. Y se llegó a esto sin que el propio Estado, es decir los ciudadanos, tengan que subsidiar ese menor costo”, aseguró el jefe de Gobierno porteño.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, remarcó la innovación que representa esta medida. “Hoy ponemos en marcha en los colectivos este sistema que permite a los pasajeros abonar el viaje con múltiples medios de pago. Todavía son pocas las ciudades que lo utilizan. Es una medida nueva e innovadora que ha tenido hasta ahora un gran éxito en el subte y que nos da lo que estamos buscando, más libertad y menos burocracia”, dijo.
El Sistema Integrado de Movilidad Urbana se propone responder a las necesidades de los tres millones de porteños y las otras tres millones de personas que diariamente llegan a la Ciudad. La implementación del multipago en el transporte público es el primer paso hacia un modelo de movilidad más ágil, accesible y moderno.