A cuatro meses de su detención, no hay novedades sobre la situación de Nahuel Gallo
El gendarme argentino no pudo acceder a una defensa y no tiene una causa radicada en los tribunales venezolanos
El gendarme argentino no pudo acceder a una defensa y no tiene una causa radicada en los tribunales venezolanos
¿Cómo fue la detención de Nahuel Gallo?: El gendarme argentino, que presta servicio en Mendoza, fue detenido el 8 de diciembre al ingresar a Venezuela desde Colombia por el Puente Internacional Simón Bolívar el 8 de diciembre último.
Varias semanas después, el régimen venezolano reconoció oficialmente la detención y el fiscal general de ese país Tarek William Saab publicó el 27 de diciembre un comunicado en el que acusó a Gallo de ocultar un supuesto plan desestabilizador, a través de "acciones terroristas", bajo el pretexto de una visita a su familia. El Gobierno argentino negó esas acusaciones y afirmó que cumplió con todos los requisitos legales para ingresar al país.
¿Cómo sigue la causa? Gómez, oriunda de Puerto la Cruz, está son su bebé y su madre Yalitza García -abogada de Gallo- desde hace un mes y medio en Caracas, para estar cerca de la fiscalía y los tribunales, de donde le responden que "hay que tener paciencia".
La pareja de Gallo buscó apoyo en personas que están pasando la misma situación "para preguntar si han hecho algo diferente a lo que yo he hecho", refirió.
"Eso me ha dado valor suficiente para ir a todos los organismos y preguntar", agregó.
Gómez indicó que continúan las conversaciones entre la familia de Gallo y personal de la Cancillería argentina.
"Ya es el momento de dialogar, de sentarse y de hablar con las autoridades de Venezuela", afirmó, porque "cuatro meses ya creo que son suficientes. Es inocente, tiene que ser liberado y volver a su casa", subrayó.
En ese marco, solicitó "al presidente Milei o a todos los ministros" ese encuentro con el régimen, "es lo único que nos falta", porque "hay personas en el medio que no la están pasando nada bien".