La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) acordaron este viernes junto a las cámaras empresariales del sector el pago de un bono de fin de año de $ 1.429.355.
La suma extraordinaria de carácter no remunerativa impactará en las trabajadoras y los trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 de la FTCIODyARA. Se liquidadará en enero y febrero de 2025.
Aceiteros bono de fin de año.jpg
"Se trata de un pago extraordinario que acordamos todos los años desde 2010 y que desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina imputamos como participación en las ganancias", repasó la FTCIODyARA a través de un comunicado.
Bono de fin de año para los aceiteros
El sindicato indicó que, en términos porcentuales, la suma extraordinaria representará la aplicación de un incremento indirecto del 122% sobre la misma de 2023. En tanto que en lo relativo a la paritaria salarial aceitera, la negociación continuará en enero de 2025.
"Compañeras y compañeros, gracias a la unidad en la acción de las organizaciones gremiales que representan a las y los trabajadores aceiteros, la FTCIODyARA y el SOEA San Lorenzo, se ha obtenido un nuevo logro", resaltó la comisión directiva.