El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata activó el Protocolo de Prevención y Acción Institucional después de que el jugador Alan Sosa fue acusado de secuestrar durante casi dos horas a su pareja.
"Desde la institución reafirmamos nuestro compromiso con la aplicación de herramientas que permitan abordar este tipo de situaciones con la seriedad y responsabilidad que requieren. La Secretaría de Género y Diversidad del club ya está interviniendo en la situación, llevando adelante las acciones correspondientes dentro del marco institucional", planteó el club en un comunicado.
Se sostuvo que "se le brindará al jugador un espacio de reflexión, con el objetivo de poder analizar lo sucedido y escuchar su perspectiva en un ámbito adecuado" y se apuntó que "Gimnasia es una institución que promueve valores de respeto, equidad e inclusión".
"Nuestro objetivo es garantizar un ambiente libre de violencia, discriminación y hostigamiento en todas nuestras áreas, y actuar conforme a los principios que sostenemos como club", apuntaron .
Sosa fue detenido el domingo en la localidad platense de Gonnet acusado de secuestrar durante casi dos horas a su pareja y ayer por la tarde fue liberado.
El hecho ocurrió en la casa en la que conviven el futbolista de 21 años y su pareja ubicada en 505 entre 17 y 18, cerca de las 22.30, donde el jugador fue detenido por la policía tras un llamado al 911.
Sosa había pasado toda la noche en la comisaría y ayer recuperó la libertad tras prestar declaración indagatoria ante la fiscal penal María Eugenia Di Lorenzo que le impuso una perimetral con prohibición de acercarse a su pareja.