Jorge Lanata está internado en el Hospital Italiano hace casi cinco meses. Recientemente, circuló en las redes sociales un falso rumor sobre su muerte. Según informes, hay posibilidades de que sea trasladado nuevamente a un centro de neuro rehabilitación.
Los usuarios repetían incansablemente que “Jorge Lanata murió”, difundiendo la misma imagen en numerosas ocasiones. Esta falsa noticia se propagó rápidamente, generando gran conmoción. Sin embargo, su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, declaró que el periodista se encuentra “bien”.
Siguiendo esta pauta, el periodista Pablo Montagna informó que “el traslado de Jorge Lanata del Hospital Italiano a Santa Catalina será entre lunes y martes”. Este movimiento se había retrasado desde la semana anterior.
El comunicador había sido trasladado a la misma institución en dos ocasiones previas, pero tuvo que regresar al hospital debido a problemas de salud vinculados a su condición física.
La salud de Jorge Lanata
Bárbara Lanata compartió detalles sobre la salud de su padre después de que los médicos que lo atienden en el Hospital Italiano optaran por postergar su traslado a la clínica de rehabilitación Santa Catalina, debido a que presenta fiebre.
“Por suerte descubrieron que era una vía la que desencadenó la fiebre y ya la cambiaron”, explicó Bárbara. Además, comentó que “si todo sigue bien”, el conductor de PPT podrá regresar al centro de rehabilitación en el barrio San Cristóbal para seguir con su proceso de recuperación. “Está bien de ánimo”, añadió la hija mayor del periodista.
Su traslado a Santa Catalina estaba previsto para el martes o miércoles. Y el martes pasado, Bárbara comentó: “No, no va a ser mañana [por el miércoles], como se había anunciado, porque tuvo unas pocas líneas de fiebre hoy”.