Dos conductores protagonizaron una discusión en pleno recorrido de la autopista Buenos Aires-La Plata, la cual derivó en una peligrosa persecución que estuvo a punto de terminar en tragedia. Ante esto, Autopistas de Buenos Aires solicitó la revocación de las licencias de ambos involucrados.
El incidente ocurrió en dirección a La Plata, entre una camioneta blanca tipo Traffic y un Fiat Cronos gris. La disputa comenzó cuando el conductor de la camioneta intentó adelantar al Fiat, que no le cedía el paso. En respuesta, el conductor de la camioneta encendió las luces, mientras que el Fiat redujo su velocidad de forma deliberada. La situación escaló rápidamente a una persecución en medio del tráfico, con ambos conductores adelantándose de manera peligrosa.
El Fiat finalmente logró adelantar a la camioneta por la derecha, logrando encerrarla y ocasionando una leve colisión en el peaje de Hudson. El conductor de la camioneta cambió de carril de forma repentina para evadirla.
Después de la difusión del video del incidente, Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) solicitó que se suspendieran las licencias de los conductores involucrados y presentó un pedido formal al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y al Juzgado de Faltas de La Plata.
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) también pidió la suspensión de ambos conductores. "Las imágenes se difundieron rápidamente en redes sociales, donde se observa cómo se persiguen, se encierran y hasta cómo se rozan al llegar al Peaje Hudson", indicaron desde la ANSV en un comunicado.
"La sanción correspondiente será notificada a los responsables, quienes deberán someterse a un examen psicofísico para recuperar sus licencias de conducir", añadieron.
El organismo nacional destacó que sigue de cerca este tipo de incidentes de violencia vial para identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes por alterar el tránsito y poner en peligro la vida de terceros.