Mónica Millapi, una de las procesadas por sustracción y ocultamiento en el marco de la causa judicial que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña en Goya, Corrientes, habló por primera vez el viernes y remarcó que "alguien se llevó" al niño de 5 años.
"Creo que alguien tiene que saber qué es lo que pasó con él. Alguien tuvo que haber visto algo", enfatizó la mujer desde Neuquén donde cumple prisión domiciliaria.
A 6 meses de la pérdida del rastro de Loan en el campo de su abuela Catalina Peña, Millapi aseguro qué "muchas veces me hice la pregunta de qué pasó" con el menor.
"Quizá por mi instinto de madre, muchas veces esto me hizo decaer un montón. Sentía como una responsabilidad muy grande que cayó sobre mí, a pesar de que no lo conocía a Loan", agregó en diálogo con A24.
Casada con Daniel "Fierrito" Ramírez (también investigado) fue junto Loan y el resto de los niños al naranjal la tarde de la desaparición del 13 de junio. "Fue poquito el tiempo que pude ver a Loan. No tengo mucho recuerdo de él. Era la primera vez que lo veía. No sabía quién era. El plan era ir a buscar naranjas", remarcó.
En otro tramo de la entrevista, la mujer de 35 años indicó que aquel día percibió como "extraño" ver gente en la casa de Catalina, cuando en las cinco anteriores visitas nunca lo habían notado.
"Anteriormente, habíamos ido unas cinco veces, pero nunca hubo gente en el lugar. Nunca vimos otro chico más allá de los de Benítez y Camila", continuó.
Sobre los pormenores de ese 13 de junio, Millapi repasó que fue junto a Camila Núñez (prima de Loan) y Laudelina. "A mitad de camino lo encontramos a mi marido, estaba perdido, no encontraba el naranjal. Laudelina le indicó el lugar por donde tenía que ir y él se adelantó. Después supimos que Loan había desaparecido", concluyó.