Cuatro delincuentes fueron arrestados tras una persecución y un enfrentamiento armado en la avenida General Paz, que culminó cerca del Riachuelo este viernes por la mañana.
El sistema de vigilancia Ultra IP identificó el vehículo, cuya patente había sido denunciada como robada el día anterior. Esto activó la intervención de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad.
Gracias a las cámaras de seguridad, se detectó que el Cruze circulaba a la altura de Villa Devoto en dirección al Riachuelo. Ante esto, la Policía implementó un corte total en la General Paz con el objetivo de interceptarlo. Los delincuentes, sin embargo, realizaron maniobras peligrosas y trataron de embestir a los agentes.
Un oficial disparó contra los neumáticos del Cruze, pero los sospechosos lograron escapar momentáneamente. Finalmente, el vehículo fue detenido cuando un patrullero lo impactó por detrás.
Uno de los ladrones fue arrestado en el lugar, mientras que los otros tres fueron capturados en la colectora de General Paz y la avenida 27 de Febrero, en Villa Riachuelo.
De acuerdo con fuentes policiales, los detenidos son tres ciudadanos chilenos y un argentino, todos mayores de edad.
Dentro del auto se encontraron dos patentes con pedido de secuestro, cuatro celulares y herramientas presuntamente utilizadas para cometer robos, como una pinza corta candados y un destornillador largo.
La causa quedó en manos del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 36, a cargo de Alejandro Héctor Ferro, quien dispuso la detención de los cuatro hombres y el secuestro del vehículo.