5 de noviembre 2024
4 de noviembre 2024 - 11:26hs

Las labores de los bomberos y rescatistas en el derrumbe en Villa Gesell enfrentan complicaciones este lunes debido a una alerta por severas tormentas, precipitaciones intensas y vientos fuertes. En estas condiciones, se torna más complicado localizar a los desaparecidos.

“Si el tiempo nos deja ingresar, seguramente haya noticias”, comentó Osvaldo Lori, presidente de la Federación de Bomberos de Buenos Aires, en una entrevista con la Agencia Noticias Argentinas.

En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la posibilidad de fuertes tormentas, que incluirán precipitaciones intensas y ráfagas, en un “muy corto plazo”.

Más noticias

Además, se emitió una alerta naranja, ya que la zona costera experimentará tormentas que podrían ser localmente intensas o severas.“Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, actividad eléctrica importante, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, señalaron las autoridades.

360.webp

Lori comunicó que “no hay novedades de hallazgos, pero ya llueve”. Acerca del lugar donde se desarrollaba la operación más intensa, el bombero enfatizó que estaba en la zona posterior del hotel Dubrovnik, donde los rescatistas estaban intentando llegar a dos de las personas desaparecidas.

Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chapsman y Fabián Gutiérrez continúan sin ser encontrados.

Lori también indicó que el operativo se llevará a cabo hasta el miércoles 6 de noviembre, aunque existe la posibilidad de que se prolongue.

Alrededor de 300 rescatistas, junto con perros adiestrados, estaban activos en la zona. Además, se emplearon dos grandes grúas, una con capacidad de 450 toneladas y la otra de 270.

Temas:

derrumbe hotel Dubrovnik Villa Gesell tormenta Servicio Meteorológico Nacional

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos