Más de 72 horas transcurrieron desde que se comenzó la búsqueda de siete personas desaparecidas tras el colapso del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, un trágico suceso que dejó hasta el momento dos fallecidos. En este contexto, se revelaron audios que podrían ser determinantes para la investigación liderada por la fiscal Verónica Zamboni, en los cuales el carpintero identificado como Fabián menciona que "está todo hecho percha".
El hombre de 50 años había mandado unos audios a un amigo vía Whatsapp, días previos al derrumbe, comentando acerca de las obras de remodelación que se estaban realizando tras la venta efectuada por María Rosa Stefanic, conocida como Rosita, quien lamentablemente fue una de las personas que perdió la vida en esta tragedia.
"Los de Gesell están invirtiendo un montón de guita en algo que está prácticamente hecho pelota. Es como querer poner a punto la camionetita de Ali, quieren darle una lavada de cara y ya no quieren que sea Apart Hotel", se escucha en uno de los audios.
“La idea es que se saquen todas las heladeritas, las hagan plata, las vendan y que ya no sea mas apart hotel”, añadió.
A continuación, el carpintero comentó de nuevo: "Le van a dar una lavada de cara, yo le voy a hacer al del sexto piso hasta el primer piso más o menos, acondicionarlo, y el año que viene, o cuando termine la temporada que seguiré, lo reemplazamos todo con Melamina y sin puertas. Esta idea no le convenció al arquitecto, pero es lo que hay".
El colapso del Hotel Dubrovnik sucedió aproximadamente a la una de la madrugada de este martes.
Las labores de rescate en Villa Gesell prosiguen tras el trágico colapso, donde hasta ahora se recuperaron los cuerpos de dos personas: Rosa Stefanic, la expropietaria del alojamiento, y Federico Ciocchini, un residente del edificio Alfio.
A lo largo del día, equipos de bomberos, rescatistas y especialistas se estuvieron esforzando sin pausa en la búsqueda de las seis personas que aún se encuentran atrapadas entre los escombros.
Entre los desaparecidos se encuentran Nahuel José Stefanic, de 25 años, sobrino de la expropietaria del hotel, así como su pareja Dana Desimone, de 28 años. También están Javier Fabián Gutiérrez, de 50 años, y los plomeros Juan Ezequiel Matu, de 38 años, Matías Alberto Chaspman, de 27 años, y Mariano Raúl Troiano, de 47 años.
Mientras prosigue la operación de rescate, la fiscal Verónica Zamboni se encuentra indagando sobre posibles fallas estructurales de larga data, así como sobre los problemas en el pozo del ascensor, que se encontraba cerrado.
Encontraron sin vida a Mirko, el perro de la ex dueña del hotel Dubrovnik
Este jueves, entre los escombros, fue hallado sin vida el perro de Rosa Stefanic, la expropietaria del edificio, solo unas horas después de que los bomberos descubrieran el cuerpo de Stefanic. Las labores de búsqueda siguen en marcha con el objetivo de localizar a las otras seis personas que permanecen desaparecidas.
Mirko, un rottweiler que había estado al lado de "Rosita" durante muchos años, fue recuperado de los escombros del edificio. Según lo comunicado por el jefe de la operación, el perro fue sacado de los escombros y, siguiendo las instrucciones de la fiscal Verónica Zamboni, se lo entregó a la familia Stefanic para que se encarguen de sus restos.
A sus 52 años, María Rosa Stefanic había vendido el hotel a una sociedad anónima, pero optó por permanecer en el lugar para supervisar la transformación. Los vecinos, que la apreciaban mucho, comentaron que en el instante del colapso se encontraba con su sobrino Nahuel y su pareja, Dana.
Cerca de la medianoche, tras intensas labores que abarcaron búsquedas a diez metros de profundidad, los bomberos anunciaron el descubrimiento del cuerpo, noticia que posteriormente fue corroborada a la familia de Rosita. Actualmente, se procede con extrema precaución en el área, ya que existe la posibilidad de que haya otro cuerpo o incluso algún sobreviviente. Hasta el momento, el número de personas desaparecidas asciende a seis.