Más de cinco meses después de la desaparición de Loan Danilo Peña en una zona rural de Corrientes, emergió una nueva teoría que podría cambiar el rumbo de la investigación, sugiriendo un escenario alternativo en relación al paradero del niño.
En una entrevista reciente, el abogado de la familia Peña, Juan Pablo Gallego, compartió información sobre las circunstancias que rodearon la desaparición del niño de 5 años. También responsabilizó a los secuestradores, afirmando que habían "forcejeado por otro nene" antes de llevarse al pequeño.
“Acá no hay inocentes. Laudelina tuvo que ver en la desaparición de Loan. Quieren hacernos creer que Millapi y Ramírez estaban mirando para otro lado. Eran dos matrimonios estrechos y sabían lo que hacían. El secuestro estaba programado”, expresó Gallego.
El abogado también destacó que “el abuso está dentro de una hipótesis no familiar”. “En veinte días hubo más avances de lo que no se hizo en cien. Estamos más cerca. Estamos atrás de un elemento de prueba que nos va a conducir al móvil y nos va a dar respuesta”, añadió.
Cuando se le preguntó acerca de la participación de Camila Núñez y Macarena Peña, primas de Loan, el abogado comentó que “tienen conocimiento de los hechos, la Justicia va a decidir si pueden declarar, tienen cosas para aportar”.
En este contexto, el abogado que representa a los padres del niño mencionó a Nicolás Soria, conocido también como “El Americano”. “Tiene un rol central, y una relación directa con el caso”, aseguró.
En cuanto a los arrestados, comentó: “Tienen participación, y responsabilidades. Está quienes lo entregan, quiénes se lo llevan, y otros miran como se lo llevan”. “Hubo grandes avances en la investigación en los últimos días. Pasaron muchas cosas. Los medios que no estuvieron, sin saberlo, reunieron un montón de pruebas con grabaciones, testimonios, que permitieron encontrar nuevos focos para esclarecer el hecho”, finalizó Juan Pablo Gallego.