31 de enero 2025 - 17:50hs

Numerosas entradas a la cárcel había tenido Luis Benjamín Benítez, antes de haber acabado con la vida de Lucas Aguilar, el joven delivery que fue acuchillado por defender a otro compañero en el partido bonaerense de Moreno, un hecho que desató la ira de familiares y vecinos e incidentes frente al municipio local.

La mayoría de las veces por las que Benítez fue arrestado fue por robo. La policía deslinda la responsabilidad de que el hombre esté en la calle a la Justicia. "Lo teníamos preso y la justicia lo liberó”,

El primero de los antecedentes penales del asesino es de hace casi 19 años. El 3 de marzo de 2006, fue imputado por robo calificado en poblado y en banda. Tres años más tarde, registró varios ingresos: el 21 de mayo de 2009, por tentativa de robo; el 17 de julio del mismo año, por robo simple; el 17 de septiembre, por tentativa de robo simple; y el 22 de octubre, por robo calificado.

Más noticias
delivery.jfif

Tras una estadía en la unidad penitenciaria 43 de Florencio Varela, el 4 de junio de 2013 Benítez fue liberado. Solo seis días más tarde, volvió a caer por tentativa de robo agravado.

El 24 de junio de 2015 fue imputado por daño. Luego, el 17 de febrero de 2017, fue ingresado por el que, hasta aquí, había sido su mayor delito: tentativa de homicidio.

El 25 de abril de 2022 volvió a caer por tentativa de robo y el 20 de enero de este año, tan solo diez días antes de haber matado al repartidor en Moreno, una vez más había sido aprehendido por otra tentativa de robo.

Cómo fue el crimen de Lucas Aguilar en Moreno

Este jueves, en España y Bartolomé Mitre, Moreno, poco antes de las 19, Benítez, de 38 años, primero mantuvo una confrontación con Leonardo Ernesto Merollo, un vendedor ambulante de 32 años, a quien apuñaló en el tórax y el abdomen.

Tras el salvaje ataque, Benítez intentó escapar, pero varios transeúntes lo persiguieron. Entre ellos se encontraba Lucas, quien al intentar detenerlo fue apuñalado en el tórax. El joven de 20 años fue llevado a un hospital cercano, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero falleció a causa de la gravedad de las heridas.

Testigos de la escena alertaron a efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local de Moreno, quienes se encontraban realizando tareas de patrullaje. Ellos lograron interceptar al asesino en inmediaciones de la Plaza San Martín y reducirlo. Le secuestraron un cuchillo tipo carnicero, el arma homicida.

El vendedor ambulante, el primer agredido, fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde permanece internado en estado crítico.

El caso es investigado por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Moreno, quien confirmó ayer a este medio que el agresor había sido detenido e imputado por ambos hechos.

En las horas previas al crimen, el delivery asesinado había aparecido en televisión, en una entrevista con C5N sobre la inseguridad en Moreno y, específicamente, sobre el caso del Policía de la Ciudad que asesinó a un motochorro e hirió a su cómplice, cuando intentaron robarle el miércoles por la noche.

“Vive pasando porque la zona está re liberada”, denunció el repartidor, después de haber sido consultado sobre si eran habituales los robos de motos en la ciudad. Asimismo, reveló que hace dos años que había comprado su moto para poder trabajar y ayudar a su familia. En ese período de tiempo, afirmó que se la habrían intentado robar en, al menos, cinco oportunidades.

En línea con el nivel de violencia que se vive en las calles, la víctima contó que estuvo cerca de perder un ojo después de la última vez que lo atacaron para robarle. “Casi pierdo el ojo, me abrieron todo acá”, mencionó al señalar la zona de su párpado derecho.

Detalló: “Eran dos. Me quisieron robar la moto y como vi que no tenían nada, me les tiré encima y me dieron entre los dos”.

Asimismo, indicó que solo le habrían robado el poco efectivo que cargaba consigo, debido a que estaba acostumbrado a manejarse con pagos digitales. “Piensan que vas manejando efectivo, pero el único efectivo que manejamos son 10 mil pesos, nada más”, aseguró.

Durante el mediodía de este viernes se registró una violenta protesta frente a la Municipalidad de Moreno en reclamo de seguridad y justicia por el crimen de Lucas Aguilar.

No solo arrojaron piedras y rompieron vidrios. Los manifestantes también atacaron a los policías y a la sede con neumáticos y conos. Los efectivos, desbordados, comenzaron a disparar balas de goma. La situación llegó a tal nivel que algunos vecinos comenzaron a pelearse entre ellos. La Policía, en consecuencia, detuvo a al menos 15 manifestantes.

Temas:

Delivery crimen Moreno

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos