En la transmisión de hoy de Socios del Espectáculo, Facundo Casanova, el asistente de Jorge Lanata, rompió el silencio por primera vez desde la internación del periodista.
Al asistente personal del conductor de PPT e hijo de Alejandra Mendoza, quién trabaja desde hace 25 años con Jorge, lo encontraron yendo al Hospital Italiano, "Vengo a acompañarlo en todo esto. Vengo a las 18, depende quién venga, nos vamos turnando". Sobre su salud, agregó: "Tiene momentos que sí que está muy lúcido y tiene otros días malos. Ahora tiene una escara, que ya la tenía. Es una lastimadura en la espalda que es lo que le provoco algunas líneas de fiebre y por eso no pudieron trasladarlo al Santa Catalina".
El chofer expresó que, a pesar de que Lanata sea su jefe, es muy importante para él. "Yo lo aprecio muchísimo. Para mí es mi amigo", dijo y contó que lo conoce desde el año 1999, cuando su madre arrancó a trabajar con él.
"Toda la vida tuvo sus personas de confianza y no las mueve por nada. Es muy raro que Jorge mueva a alguien... Cuando me quisieron mover de mi fuente de trabajo fue horrible y no me la esperaba porqué me conocen. A Jorge no le gustaría, estoy 100% seguro", reveló sobre su presente laboral, que fue interrumpido por Elba Marcovecchio debido al recorte de personal que hizo.
"Nunca dejé de trabajar. Las hijas de Jorge no querían que me saquen. Ni a mí ni a los otros empleados que suspendieron. Me suspendieron a mí, a la empleada, Francisca, que está hace como 20 años y a mi madre", comentó y agregó, "no sabría decirte si fue una venganza de Elba. Con esto que pasó, a mi me destrataron".
En su momento, Marcovecchio había dado a entender que Casanova le habría hecho una "cama" cuando grabó las cámaras de seguridad. "No fue así. Yo no le hice ninguna cama a nadie, solo me estaba cuidando y cuidando a Jorge, nada más. Yo respondo a Jorge Lanata nada más", se defendió el empleado.
Sobre el audio de la letrada, Facundo reconoció que lo grabó él: "Yo grabé el audio, soy el que controla las cámaras tanto de Buenos Aires como de Uruguay". "Cuando ví las imágenes, agarré y avisé porqué también me compromete a mí como empleado. Es mi trabajo. Si hubiera sido su hija la que se metía algo, hubiera hecho lo mismo. Yo me debo a Jorge Lanata totalmente. Que piensen lo que quieran, yo sé bien quién soy y los que están cerca de Jorge saben bien quién soy y todo lo que dí por él", indicó.
Con respecto al conflicto familiar, confirmó que nunca hubo "feeling" pero tampoco hubo falta de respeto, "Jorge lo sabe". Si bien no se mete en la disputa, fue contundente sobre la relación que tiene con cada bando. "No sé si Elba es buena persona. Las hijas sí, tengo 35 años y a Bárbara la conozco desde los 10 años y a Lola la vi nacer", reveló.
Finalmente, el asistente personal llamó a que todos estén tranquilos que "él va a salir" y que cuando lo hiciera, "nos va a putear a todos".
Cuando Facundo ingresaba, Sara "Kiwita" Stewart Brown salía del Hospital y contó cómo está la salud del comunicador, "Ahí le están haciendo unos estudios porqué estuvo con fiebre. Quiero que se ponga bien por mi hija. Va a salir, obvio".
Además, opinó sobre el conflicto que gira en torno a la familia del conductor de Mitre, "No tengo idea si se pudo haber tratado todo mejor esto. Todos la pasamos muy mal imagino" y aprovechó para agradecer a la gente por acompañarlos tanto.
Paula Varela reveló que la hija mayor del conductor de Lanata sin Filtro le contó que Jorge había levantado fiebre de nuevo, pero que después ya estaba 24 horas sin fiebre. "Le dije 'mirá, me dicen que está sedado tu papá o algo así...' y me dijo que no, que está despierto, que por momentos se despierta, que no está sedado, esa es la versión de la familia".
Asimismo, los panelistas del programa contaron que Facundo constantemente le pregunta a Jorge Lanata sobre el pasado para ver que esté lúcido y que tenga recuerdos, afortunadamente, los tiene todos.