El Gobierno de Javier Milei decidió intervenir el Hospital Laura Bonaparte con el objetivo de “asegurar el correcto funcionamiento y la continuidad de los servicios y tratamientos”, según comunicó este miércoles.
Mariano Pirozzo, que se desempeñaba como director de Atención Médica y Tratamiento del Hospital Nacional Doctor Baldomero Sommer, fue designado como interventor de la institución
Esta medida se toma un día antes del inicio de una mesa de trabajo prevista para este jueves, la cual fue acordada la semana pasada entre el Ministerio de Salud y uno de los sindicatos que agrupa a empleados estatales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MinSalud_Ar/status/1882129616741298262&partner=&hide_thread=false
“La intervención forma parte de un plan de reestructuración que incluye la readecuación del personal del hospital, sin alterar las funciones que se realizan en la institución, y siempre con el propósito de garantizar la atención de los pacientes”, indicó el Ministerio de Salud a través de la red social X.
El Hospital Bonaparte, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, es un centro especializado en salud mental y adicciones. El interventor designado es Mariano Pirozzo.
La semana pasada, el Ministerio de Salud anunció que no renovará 1.400 contratos, de los cuales unas 200 notificaciones fueron enviadas al personal de este hospital. “Estas medidas responden a la sobredotación existente en el Bonaparte –explicó el ministerio–: 326 de sus empleados fueron incorporados durante la gestión de Alberto Fernández. Para los servicios de guardia e internación, había 109 empleados para 55 camas, de las cuales solo 19 se ocupaban, en promedio, por mes. Además, el hospital cuenta con 38 consultorios externos, que en promedio atendían cinco consultas diarias.”