El Gobierno nacional oficializó este martes la declaración de Duelo Nacional en toda Argentina con motivo del fallecimiento del papa Francisco.
A través del Decreto 277/2025 firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Gerardo Werthein, el luto se extenderá durante siete días.
De acuerdo a la normativa reglamentada en la edición matutina del Boletín Oficial (BORA), durante las jornadas la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
"Es deber ineludible del Gobierno nacional honrar la memoria del máximo dignatario de la Iglesia Católica Apostólica Romana, compartiendo el dolor de la Iglesia Católica y del mundo ante tan lamentable deceso", repasó un tramo del texto en su Considerando.
¿Qué significa que haya duelo nacional en Argentina?
Durante los próximos siete días de Duelo Nacional, el Gobierno argentino no convocará a actos protocolares de carácter festivo, como inauguraciones, festivales u homenajes que no estén vinculados con el fallecimiento del papa Francisco.
Además, se utilizará como símbolo el lazo o crespón negro en medios de comunicación, mientras que, la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos del país.