23 de febrero 2025 - 9:02hs

El papa Francisco pasó una noche tranquila y pudo descansar bien en el Policlínico Gemelli de Roma, donde se encuentra internado desde el 14 de febrero pasado por una neumonía bilateral, agradeció a los médicos y al personal sanitario de este hospital "la atención que me están prestando" y "la dedicación con la que prestan su servicio a las personas enfermas” y dejó un mensaje: "Les pido que recen por mí".

"La noche ha transcurrido tranquila, el Papa ha descansado", informó este domingo la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Por mi parte, continúo con confianza mi hospitalización en el Policlínico Gemelli, siguiendo el tratamiento necesario; ¡y el reposo también forma parte de la terapia", dijo Francisco en el texto del Ángelus dominical.

Más noticias

"Agradezco sinceramente a los médicos y al personal sanitario de este hospital la atención que me están prestando y la dedicación con la que prestan su servicio a las personas enfermas", prosiguió.

Y amplió: "He recibido tantos mensajes de afecto estos días y me han emocionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo. Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí".

La guerra en Ucrania

El papa también se refirió a la guerra en Ucrania. "Mañana se cumple el tercer aniversario de la guerra a gran escala contra Ucrania: ¡un aniversario doloroso y vergonzoso para toda la humanidad!", refirió.

Y expresó que "al tiempo que renuevo mi solidaridad con el martirizado pueblo ucraniano, los invito a recordar a las víctimas de todos los conflictos armados y a rezar por el don de la paz en Palestina, en Israel y en todo Oriente Medio, en Myanmar, en Kivu y en Sudán".

El mensaje al papa

La misa conclusiva del Jubileo de los Diáconos fue presidida por el Pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella.

Fisichella señaló que "en la celebración eucarística sentimos al Papa Francisco -aunque en la cama de hospital- cercano y presente en medio de nosotros y esto nos obliga a hacer aún más fuerte e intensa nuestra oración para que el Señor lo asista en su momento de prueba y enfermedad".

Francisco, de 88 años, había ingresado en el Policlínico Gemelli el 14 de febrero último debido a una bronquitis por infección polimicrobiológica, pero luego se confirmó que sufría también una neumonía bilateral localizada.

Temas:

Papa Francisco

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos