17 de octubre 2024 - 11:22hs

Jorge Lanata sigue enfrentando una batalla diaria por su salud. Cerca de cuatro meses después de ser admitido en el Hospital Italiano debido a problemas respiratorios el 14 de junio, su estado fue deteriorándose, generando preocupación entre sus familiares y el mundo del periodismo.

El miércoles por la mañana, Jorge Lanata se sometió a su cuarta cirugía en solo una semana. A sus 64 años, el reconocido periodista fue sometido a una compleja intervención quirúrgica a raíz de una isquemia intestinal, una condición que interfiere con el riego sanguíneo en el sistema digestivo. Esta nueva complicación se suma a su ya delicado estado de salud, lo que hizo necesario llevar a cabo múltiples intervenciones en un corto periodo, generando preocupación y dudas sobre su proceso de recuperación.

La primera operación de Jorge Lanata tuvo lugar el miércoles 9 de octubre, con la finalidad de extirpar una sección del intestino afectada por la falta de flujo sanguíneo. Sin embargo, la gravedad del caso hizo imposible que los médicos pudieran reconectar el intestino en ese momento, lo que llevó a la necesidad de realizar una segunda cirugía exploratoria. En esta segunda intervención, los médicos examinaron la zona afectada para evaluar qué acciones tomar. Posteriormente, el lunes 14, Lanata fue llevado nuevamente al quirófano en un intento por unir el intestino, pero se vio obligado a eliminar otros diez centímetros de tejido. Finalmente, este miércoles, los especialistas lograron reconectar el intestino y sellar la cavidad. Aunque están a la espera de cómo evolucione el paciente, el equipo médico se siente optimista con los logros alcanzados hasta ahora.

Más noticias
Jorge Lanata.webp
Según informó Ángel de Brito, el conductor de PPT tendrá que atravesar otra intervención quirúrgica este jueves.

Según informó Ángel de Brito, el conductor de PPT tendrá que atravesar otra intervención quirúrgica este jueves.

"Está muy crítico, pero por suerte ayer se terminó esa famosa operación que tuvo 4 etapas. Pudieron unir los intestinos, obviamente hay que esperar 72 horas de evolución. Sabemos que las primeras 24-48 horas son dramáticas y dentro del cuadro porque continúa con una insuficiencia renal, que por ahora no requiere diálisis, tiene administración de drogas vasopresores para tener la presión en estado bien, pero bueno la situación es crítica", comentó Analía Franchín en A la Barbarossa.

Con respecto a la operación del miercolés, contaron que Elba Marcovecchio "estuvo en la noche de ayer y hoy estaba tratando de descansar. Estuvo acompañándolo hasta muy tarde y había quedado muy cansada. Fue ese momento en el que salió después de la operación y dijo 'Tengo miedo' y pidió que recen".

Aunque también circulaban muchos rumores: "están diciendo que en el día de ayer les pidieron a Elba y a las hijas (de Lanata) que se retiren porque otros pacientes se habrían quejado de discusiones en la sala de espera del cuarto piso".

WhatsApp Image 2024-10-17 at 11.01.15.jpeg

Más allá de esta situación, Pia Shaw reveló que Elba desmiente rotundamente lo que pasó en ese pasillo en la tarde de ayer porque directamente no se cruzan. "Cuando Jorge salió del quirófano ayer, Elba ya estaba contestando que Jorge pasó bien la noche, ó sea que por el momento tiene todo bien. Después de que le pusieran esta malla y que finalmente puedan cerrar, ella acompañó a Jorge hasta el cuarto piso. Ella ingresó, a las hijas no se las cruzó en ningún momento. Entró con quien es su amigo, porque ella está rodeada siempre de las 3 o 4 personas que siempre la acompañan, le dio un beso, esperó a que esté dentro del cuarto y se retiró para su casa", contó.

Finalmente, hoy a las 10:20 Marcovecchio llegó al estacionamiento y contó cómo está el periodista, "pasó la noche bien, que es lo importante. Yo estuve ayer a la noche y pasó bien la noche. Eso es muy importante porque el post es lo que a todos nos daba un poco de temor, así que anoche pasó bien".

"Estoy angustiada porque es mi compañero. Cualquier persona que tiene a alguien en terapia... Es una terapia intensiva, es imposible no estar mal. Ateneos hacen siempre. Es el mejor hospital del país y que lo sea no tiene nada que ver con mi miedo. Mi miedo es que es el hombre que amo y es el hombre que elegí para pasar mi vida", expresó acongojada.

Ante la consulta del rumor sobre la pelea con las Lanata, explicó, "No me crucé con las chicas, nada, nada, no me crucé con nadie en ningún momento".

La ex pareja de Jorge Lanata, Sara Stewart Brown, contó que con el periodista pactó un “poder recíproco”

Sara "Kiwita" Stewart Brown, una de las antiguas parejas de Jorge Lanata, compartió detalles sobre el “poder recíproco” que acordaron mantener entre ellos. Aseguró que esta dinámica se basa en la confianza que cultivaron a lo largo de su relación, a pesar de que él continúa hospitalizado.

“Con Lanata tenemos un poder recíproco, el más amplio que pueda existir, que incluye la facultad de revocar otros poderes, en especial con cláusula de irrevocabilidad o inextinguibles para el caso de incapacidad o fallecimiento. Así dice expresamente el poder. Nos lo otorgamos mutuamente y lo mantuvimos vigente por la confianza que siempre nos tuvimos y tenemos en la actualidad”, twitteó.

sarah-apunto-contra-elba-en-la-justicia-4JZUE6GKY5F7RGQU7Z53ENHKGY.avif

“Decidí usarlo, ejerciendo la facultad de revocar un poder en particular, porque ese poder que revoqué se estaba usando para hacer cosas que Lanata jamás hubiera hecho contra personas a las que nunca hubiera perjudicado. Por lo que lo dejé sin efecto legal”, explicó, refiriéndose a la elección de Elba Marcovecchio, la actual esposa del periodista, de otorgar licencia sin sueldos a los empleados que trabajaron con él durante años.

Manifestó, “tengo la certeza de que Lanata no estaría de acuerdo en que la gente que lo acompañó fiel y amorosamente por más de 20 años y que ya son parte de su familia se queden sin cobrar un sueldo, incluso aunque una ley se lo permita. Lanata no piensa ni actuó jamás de esa forma. Lo conozco desde hace 28 años, pasamos 19 de esos juntos y construimos una relación de mucho amor, respeto y confianza que se extendió más allá de nuestra separación, acompañando las decisiones de cada uno...”.

“Es un hombre valiente y fiel a sus convicciones, que siempre protegió y defendió a sus hijas; no permitiría jamás que alguien les hiciera daño. Teniendo un poder mutuo y sabiendo que él haría lo mismo que yo en una situación como esta, no puedo hacerme la distraída. Me sentí obligada por las circunstancias a intervenir. Lo hice todo en regla, con un escribano e informándose a la Justicia de manera inmediata”, concluyó.

Temas:

Lanata Jorge Lanata Elba Marcovecchio Pia Shaw Sara Stewart Brown

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos