Este lunes por la tarde, el padre de Paloma Gallardo, la joven de 16 años que fue asesinada en el partido bonaerense de Florencio Varela junto a su amigo Josué, habló con los medios.
Relató que cuando acudió a la comisaría 4° de Florencio Varela para hacer la denuncia, los oficiales se burlaron de él.
"El jueves pensé que podría haber sido un posible secuestro. En caso de un rapto, la investigación debe comenzar de inmediato, pero no fue así. Se demoraron demasiado en buscar a mi hija", aseguró.
"Paloma y Josué tenían que regresar a casa después de las 20.30. Al principio no me preocupé mucho, ya que pensé que quizás se habían quedado con alguien, pero a eso de las 21.30 empecé a inquietarme", explicó.
Cuando se le preguntó por la relación entre los jóvenes, comentó: "Ellos eran novios desde hacía dos meses. ¿Cómo voy a impedir que el amor florezca a esa edad? Todos pasamos por la juventud, con esa chispa de amor. Hay que apoyarlos para que no cometan errores. Nunca me opuse a su relación."
También señaló que no sabe por qué los chicos llegaron hasta la zona donde fueron encontrados muertos, pero consideró que era un tema privado de ellos.
En cuanto a sus sospechas, dijo: "Tuve que reconocer el cuerpo, lo exigí, y no puedo describir todo lo que vi. No pude ver lo que tenía en la cabeza, pero sí observé otras cosas. Vi posibles marcas de una violación. Vi señales en la parte superior e inferior de su cuerpo, y pedí al forense que lo investigara. Estaba vestida con la misma ropa con la que salió de casa. Exijo que el fiscal aclare este punto porque no se ha trabajado en ello hasta ahora".
Finalmente, pidió que se preserve el expediente y que no se divulgue información sobre la investigación. En ese sentido, anunció que en las próximas horas convocará una conferencia de prensa.
"Creo en la Justicia, pero pienso que quienes la administran tienen problemas", concluyó.
Cómo fue el hallazgo
Quiénes eran Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, los adolescentes asesinados en Florencio Varela
Sus cuerpos fueron hallados cerca del puente de Bosques, en esa localidad de la zona sur del conurbano bonaerense. Creen que los mataron para robarles pero no se descarta ninguna hipótesis.
La vida de Paloma Abigail Gallardo y Josué Salvatierra estuvo marcada por una amistad inquebrantable que, con el tiempo, se convirtió en un joven amor. Se conocieron en la Escuela Secundaria N°63 de Bosques y, a pesar de la diferencia de edad, se volvieron inseparables. Paloma, de 16 años, cursaba el quinto año, mientras que Josué, de 14, estaba en segundo.
Compartían largas caminatas, tardes de charla y entrenaban juntos en un gimnasio. El jueves 30 de enero, ambos salieron de sus casas, pero nunca regresaron. Dos días después, sus cuerpos fueron hallados en un descampado en Bosques, en Florencio Varela.